Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/290969
MUNDIAL SUB20

Mañana el Bicentenario estará colmado de imágenes de Malvinas

Luego del polémico caso de maltrato contra el veterano de Guerra de Malvinas, Héctor Naveda, la FIFA autorizó el ingreso con banderas argentinas y con imágenes de las Islas. 

Crédito: Carlos Vargas

Este martes, hubo un polémico caso contra un excombatiente de Malvinas. Se trata de Héctor Naveda, quien fue hasta el Estadio San Juan del Bicentenario para disfrutar de los partidos del Mundial Sub20, pero las autoridades de la FIFA le impidieron el ingreso con una gorra y remera de las Islas Malvinas. 

Ante eso, hubo bronca entre los hinchas y se generó un revuelo en todo el país. Por ello, muchos hinchas iniciaron campañas para que las 25.000 personas que irán a ver el partido entre Argentina y Nueva Zelanda en el Gigante de Pocito vayan con elementos de las Malvinas. 

Previendo todo eso y para evitar mayores polémicas, el Gobierno sanjuanino, en conjunto con la Asociación del Fútbol Argentino, dialogaron con la FIFA y, finalmente, permitirán el ingreso de los hinchas con elementos relacionados a las Islas. 

El pedido formal corresponde a la posibilidad de ingreso al Estadio con remeras o banderas de no más de 2 x 1 metros alusivas a las Islas Malvinas y a los colores de bandera que representan a cada aficionado.

Sin embargo, destacan que no está permitido el ingreso con banderas o cualquier elemento que incite a la violencia, como así tampoco con alimentos, bebidas y juego de mate.

El pedido se generó a partir de la situación que le tocó vivir a un veterano sanjuanino a quien no le permitieron el ingreso al estadio el martes 23 para ver un partido de las selecciones del Mundial Sub-20, por su gorra con leyendas de Malvinas.

Últimas noticias

Ver más noticias