Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/290945
Revolución de Mayo

Todo listo para festejar el día de la Patria en San Juan

Se ha previstó una serie de actos que comenzarán muy temprano y culminarán con el tradicional desfile cívico militar en Caucete.

En San Juan, el día de Patria se festeja desde las primeras horas de este jueves 25 de Mayo.

Así a las 8:45, se realizará el acto de izamiento del Pabellón Nacional  por  parte del intendente de la Municipaliad  de la Ciudad de San Juan,  Emilio Baistrocchi y el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma, en la Plaza 25 de Mayo. Participarán también los concejales y secretarios de la comuna capitalina y la Banda de Música de la Policía de San Juan.

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac pasará revista y saludará a los efectivos formados de la Guardia de Infantería de Casa de Gobierno, a eso de las 9:00 en el paseo de los Inmigrantes, en calle España y calle Rivadavia, en Capital.

También se realizará el Toque de Diana por parte de la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Montaña 22, con motivo del "Día de la Patria" al gobernador y demás funcionarios del Poder Ejecutivo.

En salón Cruce de los Andes, el primer mandatario saludará a los funcionares de los tres poderes del Estado, autoridades nacionales y de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

A las 10:30, está previsto que el gobernador se dirija al departamento Caucete, donde se realizará el tradicional desfile cívico militar.

Alrededor de las 11:10, se llevará a cabo el Solemne Tedeum oficiado por el Obispo Auxiliar de San Juan de Cuyo, padre Gustavo Manuel Larrazábal. La ceremonio religiosa contará con la presencia del Coro Universitario de San Juan.

Previo a entonarse el Himno Nacional Argentino,  a cargo de la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Montaña 22, a las 12:00, se iniciará el desfile, con la participación de Establecimientos Escolares, Instituciones Culturales; Colectividades; Fuerzas Militares, de Seguridad, Policiales y Servicio Penitenciario Provincial; Confederación Gaucha Argentina y Federación Gaucha de San Juan.

Últimas noticias

Ver más noticias