Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/290938
Skateboarding

Comenzaron las competencias en la rama femenina del World Tour

Después de tres días de entrenamientos oficiales en el skatepark de Pocito, se definió el acceso a la instancia de cuartos de final dentro de las damas. Este jueves será el turno de la fase clasificatoria para varones.


Primer día de competencia oficial. Comenzó el World Tour de Skateboarding para la rama femenina, tras tres días de prácticas en el magnífico escenario ubicado en el departamento de Pocito. 
La fase clasificatoria de este miércoles definió el acceso a la instancia de cuartos de final para las chicas que forman parte de este certamen.

En total participaron 61 competidoras, quedando las 32 mejores habilitadas para continuar el torneo el día viernes. 
Además, en esta jornada también hubo prácticas oficiales de varones, quienes recién el día jueves enfrentan la fase clasificatoria.

Este es el certamen más importante de esta disciplina en el mundo, el cuál otorga puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

El formato de competición es el mismo que en el Mundial. En la primera fase, los riders tienen dos mangas de 45 segundos y solo la mejor contará para la clasificación. En las demás rondas, son tres mangas y de nuevo solo contará la mejor.

Fue una jornada sin sobresaltos, donde no hubo ninguna caída con consecuencias graves. Entre las argentinas, Evelyn Enriquez, Ailín Arzua y Paula Videla, quedaron en el puesto 44, 53 y 56 respectivamente.

Los más destacados skaters del mundo competirán en San Juan hasta el próximo 28, donde solo los 32 mejores avanzan a los cuartos de final. En dicha fase se unen los participantes que parten como cabezas de serie en virtud de su puesto en el ranking de clasificación olímpica (OWSR). Luego el número se reduce hasta quedar los ocho que pasarán a la final. De esta manera se cumple con uno de los cinco eventos de esta competición, todos puntuables para la próxima cita olímpica.

Últimas noticias

Ver más noticias