17 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
"Hebe lo que te perdiste…": la polémica frase de Villarruel contra el discurso de Taty Almeida| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/290932
VIOLENCIA DE GENERO

 "Voy a asesinarte a vos y a todos", le dijo a su ex

El hombre fue condenado este viernes y marcha preso.

Imagen ilustrativa

En un caso estremecedor de violencia de género, Sergio Daniel Maric ha sido condenado a cumplir seis meses de prisión efectiva por el delito de amenazas. El suceso tuvo lugar el pasado mes de septiembre, cuando Maric amenazó a su ex pareja con mensajes aterradores y con el agravante de ser portador de un arma.

Según fuentes judiciales, el 10 de septiembre del año anterior, Maric comenzó a enviar mensajes a su ex pareja a través de WhatsApp, instándola a irse con él y afirmándose como su dueño. En sus mensajes, amenazaba con asesinarla a ella y a todos los presentes sin importar si eran niños o niñas. Además, le exigió que abriera la puerta de su domicilio, donde vivía junto a sus padres y hermanos. Ante la negativa de la víctima de salir, Maric empezó a arrojar piedras a la casa, mientras continuaba enviando mensajes amenazantes y generando un temor constante debido a su condición de portador de un arma.

 "Voy a asesinarte a vos y a todos", indicó, según el informe. "Salí, dale. O voy a matar a todos, no me importa niños y niñas, te lo advertí", decía otro mensaje.

La víctima, agotada por el hostigamiento y las amenazas, decidió presentar una denuncia en la Unidad Fiscal de Violencia de Género (UFI CAVIG). Desde ese momento, Maric se encontraba prófugo de la justicia, pero finalmente fue arrestado el 22 de mayo de este año.

Este viernes Sergio Daniel Maric fue condenado a cumplir una pena de seis meses de prisión efectiva. Además, se le ha declarado como reincidente debido a una condena previa por el delito de amenazas simples.

Últimas noticias

Ver más noticias