20 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/290929
CON BEBÉ EN BRAZOS

Papá héroe ayuda una docente del Colegio Luján

El hombre ayudó a recuperar el celular que dos malvivientes le habían robado a una docente del Colegio Lujan.

En un preocupante incidente, una docente fue víctima de un violento robo en las inmediaciones del Colegio Nuestra Señora de Luján, ubicado en la calle Segundino Navarro entre las calles Arenales y Estrada, en Capital. El hecho tuvo lugar aproximadamente a las 13:30 horas, de este martes 23, cuando la víctima salió del colegio para comprar una merienda en un negocio cercano, situado en la esquina de las calles Arenales y Segundino Navarro.

Durante su regreso al colegio, la docente fue abordada por dos individuos de sexo masculino. Uno de ellos aparentaba ser menor de edad, mientras que el otro era de mayor edad. Ambos la atacaron de frente y le arrebataron su teléfono celular, un modelo Motorola E20, que se encontraba en el bolsillo de su chaquetilla del uniforme de trabajo. Acto seguido, los delincuentes emprendieron la huida hacia el norte por la calle Segundino Navarro.

La víctima, desesperada, comenzó a gritar pidiendo ayuda. En ese momento, un hombre que se encontraba con un bebé en brazos se acercó y le pidió que se hiciera cargo del niño. Sin pensarlo dos veces, tanto la docente como el hombre emprendieron una persecución a los ladrones, con el bebé aún en brazos.

Los delincuentes continuaron su escape hacia el norte por la calle Segundino Navarro, cruzando la calle Arenales. Sin embargo, tanto el hombre que portaba al bebé como la docente los tuvieron en la mira cuando giraron en la esquina de la calle Belgrano, hacia el oeste, ingresando a una casa abandonada. El hombre que perseguía a los ladrones instó a la docente a quedarse en vigilancia por si intentaban escapar por otro lugar.

Sin posibilidad de escape, ambos delincuentes fueron finalmente aprehendidos por el hombre que los perseguía. En ese momento, un vehículo policial de la Comisaría 28 que se encontraba patrullando la zona fue alertado por un motociclista sobre la situación, acudiendo rápidamente al lugar de la detención y asegurando a los dos individuos.

Durante la búsqueda del celular sustraído, uno de los delincuentes indicó que lo había escondido entre unos trapos viejos tirados en el terreno abandonado. Las autoridades realizaron una inspección exhaustiva y lograron encontrar el teléfono oculto en el lugar señalado.

Ante estos acontecimientos, se informó al ayudante fiscal de turno, quien se presentó en el lugar para tomar conocimiento de los hechos. La comunidad educativa y los vecinos de la zona se encuentran consternados por este violento acto y esperan que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad en el área.

Últimas noticias

Ver más noticias