Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/290908
Autoridades de FIFA

Evalúan a San Juan como posible sede para el Mundial 2030

El Secretario Ejecutivo de Juntos 2030 se encuentra en la provincia y realizará un informe con las posibles sedes para el Mundial que se quiere realizar entre Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.

Este miércoles por la mañana, autoridades de FIFA visitaron la provincia para analizar el Estadio del Bicentenario como posible sede del Mundial 2030, en donde Argentina se postuló junto a Uruguay, Chile y Paraguay para ser anfitriones en conjunto. 

Michael Boys, secretario ejecutivo de Juntos 2030 explicó en rueda de prensa que "estamos iniciando el proceso con la invitación a las potenciales ciudades anfitrionas. Estamos explicando que el proceso trasciende a tener un estadio, son ciudades completas las que se involucran, comunidades, gobiernos, etc".

Si bien aún no está confirmado dónde se realizará el mundial dentro de 7 años, Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay se presentaron en conjunto para la organización y ya postularon posibles estadios para ser sede. En abril pasado, Conmebol había propuesto 18 sedes en donde San Juan no era tenida en cuenta. Los estadios de Argentina eran, Estadio Monumental, Mario Alberto Kempes (Córdoba), Malvinas Argentinas (Mendoza), Estadio Único de La Plata, Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini (Avellaneda).

Ahora, la provincia también está siendo analizada, teniendo a favor la organización del Mundial Sub 20 que se está desarrollando en el gigante de Pocito. "El ser sede de un Mundial Sub 20 habla de una condición relevante. El ser sede permanente de eventos deportivos hace bastante único a San Juan. Además, tiene un estadio relativamente nuevo, cerca del aeropuerto, etc".

Los requerimientos finales que exige FIFA para poder ser sede del mundial de fútbol 2030 se darán a conocer el próximo mes. "Si nos guiamos por los del mundial 2026, uno de ellos es que los estadios deben tener una capacidad mínima de 40 mil espectadores. Pero las técnicas constructivas no exigen que queden a 40 mil, se puede realizar una expansión como se hizo en Qatar o estadios que se pueden desmontar. Nosotros no vamos a exigir que se agrande el estadio, eso es parte de la propuesta de valor de cada ciudad. Cada comunidad debe hacer el trabajo interno para la propuesta de valor del país" indicó Michael Boys.

Por último, el secretario ejecutivo remarcó que no solo se tiene en cuenta el estadio principal de cada ciudad. "Tenemos que tener en cuenta los campos de entrenamiento, alojamiento, aeropuertos, transporte y demás. Vamos a plantear lo que podemos hacer, destacando los atributos de estos cuatro países que quieren organizar el Mundial 2030" sentenció.

Últimas noticias

Ver más noticias