Tremendo robo en una finca: Caen con el botín en sus manos| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/290896
En libertad

Liberan en La Ciénaga a dos cóndores rehabilitados 

Las aves habían sido rescatadas en el 2022, y finalizado el proceso de rehabilitación volvieron a la libertad. Los cóndores serán monitoreados para conocer su estado durante su vida en la naturaleza.

Este último martes, dos cóndores recuperaron la libertad luego de ser rescatados en grave estado y puestos en rehabilitación.

Una de las aves es una hembra que fue rescatada en septiembre del 2022 tras ser envenenada en el departamento 9 de Julio. El otro es un macho juvenil que fue encontrado en la zona del Parque de Tecnología Ambiental, con una herida en su ala que le imposibilitaba volar.

Los dos fueron llevados al Centro de Conservación para Fauna Silvestre donde fueron rehabilitados y quedaron en óptimas condiciones para volver a su hábitat.

Desde la Secretaría de Ambiente realizaron un conmemorativo acto para la liberación de las especies en las montañas de La Ciénaga, en Jáchal, lugar que presenta las características adecuadas para lograr su readaptación, donde además serán monitoreados.

Últimas noticias

Ver más noticias