Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/290805
Juzgado Federal de Bariloche

El juicio de Jones Huala se realiza en un cuartel de Gendarmería

El juicio por la extradición de Jones Huala se desarrollará en un cuartel de Gendarmería.

El juicio de Jones Huala se hace en un cuartel de Gendarmería.

El juicio por la extradición de Jones Huala se desarrollará en un cuartel de Gendarmería, así lo denunciaron la gremial de Abogados y Abogadas Argentina.

La gremial indicó que el titular interino del Juzgado Federal de Bariloche, Gustavo Villanueva, "acaba de requerir al Escuadrón 36 de la Gendarmería Nacional que disponga las instalaciones para producir el juicio de Extradición contra Facundo en el interior del Cuartel".

"Los juicios deberían realizarse en instalaciones judiciales o civiles dispuestas al efecto para que todo el mundo pueda presenciarlos", agregaron en la denuncia.

"La decisión del Tribunal de aislarse dentro de un cuartel implica también el gran temor que le tienen a la gente, al Pueblo, a cualquier atisbo de solidaridad expresada en movilización popular", expresaron.

Jones Huala, actualmente detenido en la cárcel de Esquel, es requerido por Chile para completar la condena que le impuso en 2018 el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, a seis años de prisión como autor del incendio de una vivienda habitada. Esa pena es comprensiva de otra condena, a tres años y un día de prisión, por tenencia ilegal de armas.

Últimas noticias

Ver más noticias