Ciclista atropella a una jubilada tras bajar del colectivo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/290793
Inflación

Calculan que en un mes los alimentos aumentaron 8%

Este aumento de los alimentos aún sigue captando la disparada que se produjo cuando dólar blue rozó los $500 en el final de abril.

La inflación no da tregua en el país y según algunas consultoras privadas, los alimentos registraron una suba del 8% en el último mes.

El trabajo de la consultora LCG indicó que en entre las últimas semanas de abril y las tres primeras de mayo, el incremento promedio fue del 8.6%, que se atenúa 0,6 puntos en comparación "punta a punta".

Según expresaron, el aumento se debe todavía a la disparada que sufrió el dólar blue a fines de abril cuando llegó casi a los $500.

Por tal motivo, hay una diferencia sustantiva con el INDEC porque la muestra oficial ya incorporó esas subas y no las volverá a computar en su próximo informe

Para LCG, en lo que va de mayo, los alimentos acumulan un aumento del 6,1%, cuando aún resta más de un tercio del mes.

Tomando en cuenta desde la última semana de abril a la tercera de mayo, el rubro que más aumentó fue "comidas listas para llevar" que variaron un 12,9%.

En ese caso, hay que apuntar que además de la materia prima impactó el ajuste en los servicios públicos.

Lácteos y huevos es el segundo segmento de mayor aumento (10%), seguido por carnes (9,8%), verduras (8,9%), condimentos (7,5%), bebidas (6,6%), panificados (6,1%) y azúcar 5,4%.

Últimas noticias

Ver más noticias