Alivio: encuentran sana y salva a la adolescente que estuvo 7 días perdida| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/290756
IGLESIA

A Jorge Espejo no le hizo falta la ley de lemas para volver a ganar

Se impuso con comodidad en las últimas elecciones y se apresta a poner en práctica la segunda etapa de su programa político a partir del próximo 10 de diciembre con un amplio respaldo popular en el departamento.

Jorge Espejo revalidó el reconocimiento del electorado y continuará siendo el intendente del departamento de Iglesia.

El bloquista Jorge Espejo logró su objetivo de obtener un nuevo mandato en el departamento de Iglesia al haber arrasado con los votos en la elecciones del pasado 14 de mayo. Alcanzó el número de 2.886 sufragios contra los 766 de la oposición donde el que más sumó fue   Fernando Mini con 257.


Es por eso que Espejo recalca que "hemos ganado sin la necesidad de la ley de lemas" además de "ser reelecto con casi el 50% de las voluntades iglesianas lo que nos da mucho respaldo, representatividad y legitimidad", asegura.


Para el candidato de la Agrupación San Juan por Todos dentro de la subagrupación de Vamos San Juan que lidera el gobernador Sergio Uñac, el detalle numérico es muy importante debido a que "sirve mucho para seguir gobernando", y explica las razones. "Hemos tenido un periodo muy difícil porque este año aproximadamente 500 iglesianos se quedaron sin trabajo a los que hemos tratado de reubicarlos en distintos lugares".


Subrayó que no fueron los únicos inconvenientes. "Hemos atravesado la sequía y la pandemia. Iglesia es un departamento que estaba muy abandonado y teníamos que hacer muchas obras. Nos pusimos a trabajar desde el primer día y hoy hay un reconocimiento de la gente, también una voluntad que sigamos por cuatro años más que nos compromete aún más para dejar bien arriba a Iglesia", dice para demostrar el modo en que dimensiona el resultado eleccionario.

"Le hemos ganado a todos los candidatos sin la necesidad de la ley de lemas", (Jorge Espejo). 

Un dato que no pasó por alto es el porcentaje de votantes que hubo este año en Iglesia. 
"Fue histórico, del 80%". 
Ante la pregunta si este triunfo suyo significa el destierro de dos eternos candidatos como los hermanos Mauro y Marcelo Marinero, respondió: "En su oportunidad le gané a uno de los Marinero y ahora al otro. Creo que no quedan más, al menos que sean políticos. Iglesia se merece buenos gobiernos, de mucho compromiso y así va a ser". dice tajante.


De cara a su próxima gestión anticipa que "es prematuro hablar de planta  política, pero necesariamente hay que hacer algunos cambios. Nos quedan siete meses de este mandato y hay que ponerse a trabajar con eso. He tenido muy buen equipo de trabajo pero necesito renovar un poco con gente nueva, joven. He tenido un gran respaldo de la juventud, eso se manifiesta  y seguramente los jóvenes van a tener sus espacios, de hecho los tienen y los vamos a hacer más intensos", revela.


Luego ensaya una autocrítica al expresar que "debemos profundizar el modelo de gobierno que les propusimos a los iglesianos con un proyecto de desarrollo estratégico, que lo venimos cumpliendo, pero nos falta mucho todavía y, además, corregir algunos errores que tuvimos".


Sin embargo, reconoce que Iglesia es un departamento extenso en superficie. "Tenemos casi 20 mil kilómetros cuadrados y en cada punta hay poblaciones, puestos y estamos presentes en todos". 


Es allí donde pone de relieve que "hemos hecho obras históricas, como por ejemplo llegar a poblaciones alejadas con agua potable. Estamos llegando con conectividad a través del programa provincial San Juan Conectados. Trabajamos en caminos, rutas. Vamos a llegar a un número histórico en construcción de viviendas. Hoy hay más de 500 casas entre las que se están construyendo y las que se van a construir en conjunto entre la municipalidad y el IPV", concluye.

EL DATO

Espejo asegura que va a apuntalar la producción y agregarle valor a los productos para poderlos comercializar y generar puestos de trabajo y esa es la segunda parte de au programa de gobierno.

Últimas noticias

Ver más noticias