Un motociclista se estrella contra un árbol| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/290685
POR LA INFLACIÓN

Las estaciones de servicio podrían cerrar en las noches

Luego del último aumento de combustible, los empresarios aseguran que no es suficiente para hacer frente a los gastos diarios y salarios de los estacioneros. Por ello, planean medidas que pueden afectar en general.

Pese a los constantes incrementos de combustible en el país, luego de las subas acordadas, los expendedores sanjuaninos aseguran que sigue siendo insuficiente, sumado a que no les es rentable. En virtud de que el valor está por debajo del precio del dólar, continúan con el diálogo, específicamente, con el Gobierno Nacional para instaurar medidas acordes. Sin embargo, no ven una solución ni a corto, ni a mediano plazo. 

Por lo tanto, buscan alternativas para sostenerse en el mercado y apuntan a realizar reducción de personal o bien cerrar, directamente, los turnos nocturnos en la provincia. 

Así lo planteó la presidenta de la Cámara de Expendedores, Analía Salguero, en diálogo con Zonda Diario. El panorama surge luego de que con el último incremento del 4% en mayo es indicado como "insuficiente". 

"No alcanza porque tampoco acompaña el índice inflacionario. Es difícil hacer frente a los costos que sí tuvieron una paritaria acorde a la inflación", comentó Salguero, en relación a los salarios de los estacioneros, que a agosto, tendrán una suba de 30%. 

En ese sentido, manifestó que el combustible no llegará a ese mismo porcentaje en el mismo lapso, por lo que asegura que el sostenimiento de las estaciones se hará muy complicado. 

 "Es imposible hacerle frente a esos costos. El sector tiene economía financiera muy comprometida", advirtió. 
Ante todo esto, plantean algunas alternativas para evitar lo peor y creen que una de ellas puede ser la reducción del personal en las noches o bien, directamente, cerrar las estaciones en turnos de madrugada. 

Sin embargo, sostiene que requiere un profundo análisis, ya que no es una medida que se debe tomar en lo inmediato, ya que afectaría el trabajo de varios empleados.

Ante todo esto, también, apuntó contra el Ejecutivo nacional. "Es un Gobierno desprovisto de la realidad, no entiende el contexto o no lo puede hacer aún entendiéndolo", manifestó Salguero. 

También, el tema inflacionario fue señalado por los expendedores, en virtud de que les está ganando en todo sentido. Sobre las petroleras, indicó que tienen una realidad muy similar, ya que exportan combustible en dólares, que en la Argentina deben vender en "precios cuidados" y  expone que esos valores son "muy justos para todos menos para el sector de los combustibles". 

Ante todo este panorama, cree que cerrar el turno nocturno, permitirá reducir el personal significativamente, entendiendo que al tener que estar abiertos las 24hs exige tener a mucho personal en las estaciones.  En ese marco, la idea es instaurar esta medida desde las 00 hasta las 06. 

Últimas noticias

Ver más noticias