El viento zonda domina el clima este lunes| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/290580
SAN MARTÍN

Becerra: "Cuando Cristian (Andino), me llamó pensé que iba a ser concejal"

Analia Becerra escala peldaño a peldaño. De Secretaria General pasará a ser la jefa comunal del departameto de San Martín.

La trayectoria política de Analia Becerra, la electa intendenta de San Martín,   es ascendente. Cristian Andino, el actual jefe comunal la fue promoviendo a medida que fue creciendo políticamente. Tiene 46 años y antes de llegar al municipio trabajó en el comercio. En la Municipalidad de San Martín se inició en el 2004 como secretaria en la Dirección de Servicios Públicos. Luego pasó, por espacio de más de cinco años, por la tesoreria hasta llegar a Secretaria General, función en la que se desempeña actualmente.

"Cuando Cristian (Andino), me llamó me fuí a dormir pensando que iba a ser concejal y al otro día y cuando en conferencia de prensa anunció los candidatos me enteré que iba por la intendencia. Me ha confiado una enorme responsabilidad", confió.

Becerra asegura que siempre estuvo dispuesta y al servicio de la causa. Ahora tendrá el desafío de administrar un departamento de 14.910 habitantes que cuenta con más de 10 mil electores. "El intendente deja una vara alta que tengo que cuidar" dice consciente de la responsabilidad que tendrá que asumir.

"Vamos a sostener el modelo que implementó Cristian. Continuaremos con la obra pública, las cooperativas de trabajo, proyectos de ampliación de red de gas y cloacal", sostuvo.

En eso de medir la vara deja en evidencia las exigencias serán superlativas y por ello reveló que ya están trabajando  "en un proyecto de 100 viviendas nuevas, en el Planetario (que inició Andino),  y el Parque de Aguas".

En ese paneo de principales objetivos dentro de su futura gestión no descarta la importancia que le quiere dar al turismo y la cultura en el departamento.

Además anticipó que seguirán manteniendo el Instituto de Inglés "porque es todo un éxito", el Polo Audiovisual y los Nodos Tecnológicos.

Éstos últimos son producto de los logros más recientes del intendente, incluso ya funciona uno de los nodos y se preparan capacitaciones de personal para los qeu vendrán.

En el departamento se presentaron 14 listas en total entre las oficialistas y oposición. 

Becerra asegura que el 80% de los votos los acaparó su subagrupación: Vamos San Juan que lidera el gobernador Sergio Uñac. Indica que individualmente ella se impuso con el 31% sobre Natalia Caballero (actual presidenta de la Junta Departamental Justicialista), mientras que en la opisición el más votado fue Marcelo García.

Cristan ha ido innovando permanentemente ha dejado la vara muy alta y es un gran desafío cuidarla", expresó en el final.

Últimas noticias

Ver más noticias