Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/290579
NUEVA JEFA COMUNAL

Laciar: "Tenemos un desafío mutuo que vamos a llevarlo adelante junto a los vecinos"

Susana Laciar deja su banca en la Cámara de Diputados de la Nación, para ser intendenta de Capital.

Susana Laciar cristalizó el deseo de la Agrupación Unidos por San Juan de imponerse sobre el actual intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi, y gobernará a partir de diciembre uno de los distritos electorales más importantes de la provincia.

La candidata de Cambia San Juan, actual diputada nacional, deberá dejar ese cargo para asumir en la intendencia capitalina. "Todos los cargos, tanto el de diputada provincial como nacional que desempeñé representan un gran honor. Este, de ser intendente, es un desafío de una envergadura distinta, no de importancia", confiesa al momento de comparar los roles.

No obstante aclara: "Tenemos una responsabilidad y desafío mutuo que vamos a llevarlo adelante junto a los vecinos.

Todos se han comprometido porque creen que es el momento de participar. Si queremos que las cosas mejoren vamos a involucrarnos, a ofrecer nuestras ideas, proyectos y propósitos teniendo en cuenta que los recursos son escasos, que tenemos un país en crisis, entonces debemos ser eficientes y con esta gestión de cercanía, como un vecino más, hacer de nuestra ciudad un lugar para vivir en todos sus puntos", subrayó para determinar cual será el perfil que tendrá su gestión.

Laciar destacó la predisposición que encontró en Emilio Baistrocchi. "Cuando finalizaron los comicios me llamó, pero como no lo tenía agendado no sabía que era él y no atendí la llamada. Fue un gran gesto", revela.

Aclaró que: "después hablamos por teléfono y hemos quedado, en virtud de su agenda y la mia, hacer una reunión para que me vaya dando información útil para programar con los equipos técnicos. Información institucional de lo que se esta ejecutando en cuanto a obras y proyectos para a partir del 10 de diciembre poner en practica el programa de gobierno".

Insiste en que uno de los ejes transversales es la gestión de cercanía. "Vamos a arrancar visitando los barrios, sabiendo cuales son sus prioridades que en muchos casos son elementales y básicos, o de obras menores. Les contaremos a los vecinos con que contamos y en un cronograma haremos que se vayan cumpliendo los objetivos en los cuatro años".

Indica que convocará a todos los que fueron candidatos "porque teníamos lemas distintos pero respondemos a un mismo proyecto".

Agregó que "los proyectos no son de Susana Laciar,  son de las ideas y propuestas de los propios vecinos, de las entidades intermedias, colegios profesionales y todos los que intervinieron. Lo que hacemos es organizarlas, fijar un orden de prioridades y en virtud de eso todos los que fueron candidatos están absolutamente convocados", concluyó.

Últimas noticias

Ver más noticias