Ciclista atropella a una jubilada tras bajar del colectivo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/290574
ELECCIONES SAN JUAN 2023

Este viernes termina el escrutinio definitivo

Afirman que todo marcha con normalidad y esperan que este viernes ya puedan teminar.

Pablo Yacante, secretario electoral.

Actualmente, se está completado el escrutinio definitivo de las elecciones del pasado domingo, el proceso comenzó el martes a las 18 horas y ha continuado con buen ritmo. Según informó el secretario electoral Pablo Yacante, este miércoles por la tarde ya se habían escrutado 11 departamentos, incluyendo tres departamentos grandes con mayor cantidad de electores y mesas.

Este miércoles se llevó a cabo el escrutinio de las urnas del departamento de Chimbas, que se destaca por tener una gran cantidad de electores y requiere más tiempo para su recuento. Según indicó Yacante a Zonda Diario, el proceso se está desarrollando con normalidad y se espera que mañana pueda culminar satisfactoriamente.

El funcionario electoral destacó que no se han presentado problemas formales significativos durante el escrutinio. En ocasiones, ha habido diferencias en los certificados de los fiscales de mesa, pero estas situaciones se han resuelto de manera pacífica y consensuada.

En relación a un audio que se ha viralizado, en el cual se menciona una supuesta pelea entre simpatizantes de distintas agrupaciones políticas dentro del tribunal electoral, Yacante aclaró que el escrutinio definitivo se ha desarrollado con armonía y que los representantes de todas las subgrupaciones han trabajado en conjunto de manera positiva.

"Los escrutinios generan mucha adrenalina, pero para nada han surgido problemas significativos. Todo ha transcurrido con normalidad y armonía", aseguró Yacante.

Con el proceso de escrutinio definitivo en marcha y sin contratiempos importantes, se espera que los resultados finales se den a conocer en los próximos días, brindando una visión completa y precisa del panorama electoral de la región. Actualmente los datos se han cargado, pero el análisis final de los puestos como concejales, todavía no se ha hecho.

Cabe destacar que hay mucha expectativa en el escrutinio de Angaco, es que, en un primer momento, Maza Pezé se anunció como ganador y hasta festejó, pero el lunes por la mañana Castro aseguró que ganó él. La diferencia entre ambos es poca y en este caso, el escrutinio definitivo puede tener una diferencia con el provisorio.

Últimas noticias

Ver más noticias