Un automovilista choca a un ciclista que termina con graves heridas| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/290432
Formosa

Nueva presentación contra la octava candidatura de Insfrán

Realizaron una nueva presentación ante la Corte de Justicia contra la octava candidatura de Infrán.

Nueva presentación contra la octava candidatura de Insfrán en Formosa.

Realizaron una nueva presentación ante la Corte de Justicia contra la octava candidatura del gobernador de Formosa, Gildo Infrán, que gobierna la provincia desde 1995. El amparo fue pedido por la Confederación Frente Amplio Formoseño.

La presentación se suma a la que realizó  el diputado nacional y ex juez, Fernando Carbajal, quien pidió una acción declarativa de certeza contra la candidatura de Insfrán la cual aún no fue oficializada de cara a las elecciones del próximo 25 de junio.

El amparo presentado por la Confederación Frente Amplio Formoseño reclama la inconstitucionalidad del artículo 132 de la Constitución Provincial que habilita a un octavo mandato, que se iniciará el 10 de diciembre y será hasta 2027. 

En el pedido sostienen que, previo a asumir como gobernador en 1995, en dos períodos previos, Insfrán fue vicegobernador. Señalan que existe "gravedad institucional" y cita los antecedentes de San Juan y Tucumán, en donde la Corte Suprema suspendió las elecciones del pasado domingo para la categoría al advertir que se estaban vulnerando los estamentos locales en cuanto a las reelecciones de los candidatos.

Últimas noticias

Ver más noticias