Atentado contra Donald Trump: dos muertos y un herido grave| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/290341
Comicios

Elecciones en La Pampa: el PJ quiere sostener la hegemonía

El actual gobernador Sergio Ziliotto va por la reelección y parte como favorito, mientras que el principal retador es el diputado nacional radical Martín Berhongaray.

El gobernador Sergio Ziliotto, del Frente Justicialista Pampeano, y el diputado nacional de JxC Martín Berhongaray son los favoritos para la elección de este domingo en La Pampa

Este domingo, La Pampa también se suma a las provincias que elegirán gobernador, en donde el PJ buscará sostener 40 años de hegemonía. 

Allí, el oficialismo va con el actual mandatario Sergio Ziliotto en la boleta, mientras que la UCR busca dar el golpe sobre la mesa con el diputado nacional Martín Berhongaray.

"Hemos hecho una campaña con una motivación tremenda, como hacía muchísimo tiempo no se veía en La Pampa. Las expectativas son muy altas en todos lados. Todos los candidatos a intendente piensan que pueden ganar y ese optimismo contagia", remarcó Berhongaray en diálogo con medios nacionales. 

"Hay un gran reconocimiento al trabajo que hemos realizado durante tantos años, con muchos resultados. El siempre haber estado", explicó el diputado a este medio. Y remarcó: "Conozco a los vecinos, sé qué problemas tienen y cuáles son sus necesidades. Aprendiendo de ellos. Sobre todo lejos de los procesos electorales, cuando más se valoran las visitas".

Las encuestas que maneja el oficialismo y las que tiene la oposición marcan una elección muy disputada. Pero en JxC confían en sus posibilidades. "Vamos a hacer una gran elección y eso va a mejorar sustancialmente nuestra presencia en la Legislatura. El objetivo obviamente es ganar", enfatizó Berhongaray. 

En La Pampa hay más de 70 localidades y la oposición gobierna en una veintena de ellas. De ellas, entre las ciudades más grandes, Santa Rosa y General Pico las gobierna el justicialismo, mientras que JxC administra Guatraché, General Acha,Eduardo Castex.

Últimas noticias

Ver más noticias