Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/290297
ESTE SÁBADO

El Papa recibe a Zelenzky

El Sumo Pontífice se reunirá con el presidente de Ucrania. Además, el mandatario ucraniano estará con autoridades italianas. 

PAPA FRANCISCO CON ZELENSKY

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se reunirá este sábado con el Papa Francisco en el Vaticano, en medio de las negociaciones en curso para poner fin al conflicto en Ucrania que comenzó en febrero de 2022 tras la invasión militar rusa. Fuentes del Vaticano confirmaron a Télam que Zelenski se reunirá con el pontífice en una sala pequeña del aula Paulo VI, donde Francisco ya recibió a otros jefes de Estado como el cubano Raúl Castro y el venezolano Nicolás Maduro.

La visita de Zelenski al Vaticano tiene lugar después de que el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, planteara que la misión del Papa para detener la guerra en Ucrania "seguirá adelante" y revelara que "hay novedades", aunque de "carácter reservado". Desde el inicio del conflicto, el Papa y Zelenski hablaron por teléfono al menos dos veces, según reveló Francisco en diálogo con periodistas. Además, Zelenski ya visitó al Papa en 2020.

Zelenski también se reunirá en Roma con autoridades italianas, incluyendo al presidente Sergio Mattarella y a la líder de la coalición de centroderecha, Giorgia Meloni. Según fuentes italianas, la reunión con Mattarella será cerca del mediodía y la reunión con Meloni tendrá lugar por la tarde. Durante la reunión con Meloni, estará acompañada por el canciller y vicepresidente Antonio Tajani, pero no por el otro "número dos" del Gobierno, el ministro de Infraestructura Matteo Salvini, de posiciones filorrusas.

El conflicto en Ucrania comenzó en 2014 con la anexión de la península de Crimea por parte de Rusia y se agravó en febrero de 2022 cuando Rusia inició una invasión militar en el este de Ucrania. El conflicto ha dejado miles de muertos y ha generado una grave crisis humanitaria. Aunque se han llevado a cabo varias rondas de negociaciones, el conflicto continúa sin resolverse y la comunidad internacional sigue presionando a las partes para llegar a un acuerdo de paz.

Últimas noticias

Ver más noticias