Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/290184
Desamparados

Que bueno es verte renacer

La institución puyutana perdió la categoría en el Federal A y las malas administraciones dejaron un club descuidado. Desde la llegada de Augusto Perez Garro todo está cambiando y no solo en lo deportivo sino como club. 

Verde que te quiero verde. Asi está el césped del estadio Puyutano, verdey muy parejo.Crédito: Gentileza prensa Desamparados

En los tiempos difíciles se ven los hinchas. Desamparados encontró en el Tato Pérez Garro un hincha y a la vez un dirigente capaz de cambiarle la cara a Desamparados en un par de meses solo con gestionar.

Al actual presidente puyutano no le sobra la plata. No es un multimillonario que no le molesta dejar varios pesos en el club.  Es uno de mas.
No se cansa de golpear puertas. Muchas se cierran pero por suerte para el club muchas se abren a partir de las ganas que pone y como quiere cambiar la cara del club.

Hace algunos meses se hablaba del pésimo estado del campo de juego y lo descuidado que estaba el club.

Deplorable. Así estaba el campo de juego puyutano recibiendo burlas y reclamos por doquier en redes sociales.Crédito: Gentileza TSJ

La realidad terminaba golpeando a uno de los clubes mas importantes de San Juan.

Sin embargo, todo empieza a cambiar y la institución comienza a recuperarse.

La realización del mundial Sub 20 en San Juan le terminó de abrir la puerta para una recuperación muy importante: el piso.

En este tiempo otoñal de San Juan el campo de juego del estadio José Nehin luce impecable y verde y a la espera del último corte antes de que puedan entrenar las selecciones que llegarán a San Juan para jugar el mundial.

Pero eso no es lo único, además se sumó la obra de la tapa de los dos túneles para prevenir algún accidente y brindar más seguridad a los deportistas. 

Con respecto al sector de ingreso al campo de juego, en el suroeste, se realizará un contrapiso nuevo, refaccionando también las gradas de platea baja con trabajos de albañilería, para luego ser pintadas, trabajo que también abarcará el sector de platea oeste alta. 

La semana pasada se habló de la posibilidad de que Desamparados no sería sede de entrenamiento porque no estaban en condiciones los vestuarios.

Hoy se está realizando una refacción general, además de cambiar todo el sistema eléctrico y finalizar con mano de obra de pintura. Destacando que las tareas se realizan en los tres vestuarios: local, visitante y el de los árbitros. 

El gimnasio también e verá beneficiado por las mejoras ya que se trabajará en la iluminación y cambio de sistema eléctrico del gimnasio, para luego ser pintado, agregándose el playón de ingreso a la institución.

La cara nueva del Puyutano parece  estar  a la  altura de lo que requiere una institución  tan prestigiosa como Desamparados.

En lo deportivo el equipo de primera división complementa esa labor  institucional con rendimientos superlativos. Pelea entre los primeros lugares de la tabla de posiciones tanto en el fútbol masculino, el femenino, el fútsal en las dos ramas.

El mundial pasará    y Desamparados  quedará recuperado no solo por la gestión  del presidente, sino por el apoyo de la secretaría de Deportes de la provincia, pero aún así seguirán pasando  cosas muy buenas para el club porque al frente están  esos incansables luchadores a los que no solo le  importa  el resultado.

Últimas noticias

Ver más noticias