Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/290037
Elecciones 2023

Cómo será la actividad en las escuelas donde se vota

Solo los establecimientos afectados a las elecciones no tendrán clases este viernes en los turnos tarde desde las 17:30 horas, vespertino y nocturno, ni el lunes 15 de mayo en la mañana.

El próximo viernes 12 de mayo, las escuelas donde habrá actividad electoral no tendrán clases en el turno tarde desde las 17:30. Así mismo, el sábado 13 y el lunes 15 tampoco habrá actividad en el turno mañana.  En total habrá 234 establecimientos afectados para las Elecciones Generales. 

Para la logística de aseo, empapelado y acondicionamiento de las aulas que harán de cuarto oscuro, no tendrán clases el viernes en los turnos tarde desde las 17:30 horas, vespertino y noche los alumnos que concurren a establecimientos en los que se sufraga. Tampoco habrá actividad escolar el sábado 13, en los establecimientos afectados a los comicios.

Acondicionamiento de instituciones educativas

Cabe consignar que el Ministerio de Educación entregará a los directores de las escuelas donde se vota, los kits para empapelar las aulas, que serán cuartos oscuros, los días 9.10 y 11 de mayo , en horario de 8 a 13 en el edificio del Depósito Central del Ministerio de Educación (9 de Julio y lateral de Av. de Circunvalación).

Función personal de Servicios Generales

El personal de Servicios Generales, porteros o maestranzas, deben adecuar correctamente las aulas que serán utilizadas como cuarto oscuro con el material entregado por el ministerio. Las autoridades escolares y personal general, tienen que corroborar el cumplimiento al decreto 2135 del Código Electoral que establece la prohibición de carteles, insignias, pintadas o imágenes políticas en el edificio.

El director del establecimiento como responsable de la institución deberá coordinar el personal de Servicios Generales en grupo/s de asistencia, designando un responsable en turno mañana y tarde para el cumplimiento de la limpieza y desinfección de baños, cocinas, espacios comunes, cuarto oscuro, superficies, picaportes y pisos.

El personal de Servicios Generales, afectado a tareas será compensado con dos jornadas laborales de descanso de forma que no interfiera con el normal desarrollo de las actividades diarias en la escuela donde se desempeña.

Se recuerda a la comunidad cuidar la higiene y las instalaciones educativas.

Últimas noticias

Ver más noticias