19 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/289966
ABERRANTE

Pesadilla de una mujer por su pareja: "cuando salga me voy a mandar una grande"

Una mujer vivió una pesadilla que se extendió por varios años, en manos de su ex pareja. La molía a golpes y la amenazaba constantemente de muerte. La última, inclusive, fue desde la cárcel. Pasara 6 meses en el Penal. 

Imagen ilustrativa.

Este sábado, un violento fue condenado por la justicia a 1 año de prisión efectiva, luego de que le hiciera vivir una pesadilla a quien era su pareja y madre de sus hijos. El sujeto fue identificado como Antonio Esteban Castro, quien fue acusado de lesiones leves agravada por el vínculo y amenazas simple. Tenía una condena previa, también por maltratar a wsu pareja y, ahora, unificaron ambas. De ese modo, lo pasará dentro del Servicio Penitenciario.

Respecto al caso, fuentes judiciales precisaron que Castro y la víctima tienen cuatro hijos en común y, durante los años que estuvieron en pareja, la damnificada sufrió varios hechos de violencia de género. Algunos de los casos más recientes fueron muy violentos e insólitos al mismo tiempo. 

La víctima relató que el pasado 17 de enero, en horas de la madrugada, todos dormían en la misma habitación y Castro despertó de una trompada en la nuca a la mujer. Le dijo que sentía que alguien estaba afuera. Ambos se levantaron a observar el patio de la casa y constataron que no era nadie. Sin embargo, cuando ingresaron él le volvió a pegar a la víctima, diciéndole "vos pensás que soy tonto, si es un macho tuyo el que estaba afuera (SIC)" . La mujer no podía creer y él le volvió a pegar al mismo tiempo que continuó haciéndole reclamos y hasta amenazó con pegarle con un palo."Te lo voy a astillar" , la amenazó.

Otro caso que sufrió la víctima fue el pasado 21 de febrero. En ese momento, Castro estaba alojado en una comisaría, con prisión preventiva. Sus hijos fueron a visitarlo y sin cesar su violencia, le dijo a su hijo más grande que le enviara a un mensaje a su madre, para que retirara la denuncia. Caso contrario, aseguraba que le iba a "pegar donde más dolía".   Además, el hombre expresó a sus hijos "me voy a mandar una muy grande cuando yo salga (SIC)".  

Por esto y otros tantos hechos de violencia, Castro terminó condenado en juicio abreviado, tras aceptar la culpabilidad de lo imputado. Le dictaron 6 meses de prisión, que se termina unificando con una pena anterior, totalizando 12 meses de cárcel. 

Últimas noticias

Ver más noticias