Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/289922
A prevenir

Hoy se celebra el Día Internacional del Celiaco

Como ocurre cada 5 de mayo, en San Juan y en el mundo se celebra el Día Internacional del Celiaco. 

La celiaquía, no solo ha crecido enormemente en el mundo, sino que, en San Juan, ese crecimiento de pacientes que sufren esta enfermedad ya ocupa un lugar importante dentro de las enfermedades más comunes. Como ocurre cada 5 de mayo, se celebró en el mundo y en provincia el "Dia Internacional del Celiaco".

De ahí que, en la provincia, se llevaron a cabo diferentes talleres y actividades, en distintos centros de salud, con la intención de concientizar sobre esta enfermedad que en este último tiempo ha tenido un impacto social importante, por eso es importante que todas aquellas personas que sufren esta enfermedad se empadronen.

En San Juan, hay 2700 pacientes empadronados, pero se estima que puede haber cerca de 3.700 pacientes con este padecimiento. El diagnóstico temprano es importante para prevenir complicaciones graves en la salud.

Desde el Programa Nacional de Celiaquía (PNC), señalaron que se organizan talleres destinado a la población celíaca. También charlas sobre manipulación de alimentos, contaminación cruzada y distintas implicancias que tiene esta patología.

Últimas noticias

Ver más noticias