Milei: "Al BCRA ya lo voy a agarrar, es cuestión de tiempo"| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/289920
Roma

Gieco le cantó "Solo le pido a Dios" a Francisco en El Vaticano

León Gieco le cantó "Solo le pido a Dios" al Papa Francisco en el Vaticano.

León Gieco le cantó "Solo le pido a Dios" al Papa Francisco.

León Gieco le cantó "Solo le pido a Dios" al Papa Francisco en el Vaticano, en el cierre del Congreso del Instituto de Diálogo Interreligioso en el que participó una delegación de un centenar de argentinos, entre los que se encontra el integrante de la Suprema Corte de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

"Hoy viví una experiencia diferente y muy especial", contó León Gieco en su cuenta de Instagram y agregó: "Fui propuesto por AMIA y @amiaarteyproduccion para participar en el Congreso "De Jorge a Francisco, de Argentina al Mundo" que organiza el Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI), en Roma"-

El IDI es una organización que fue impulsada por el propio Francisco hace más de 20 años, cuando era obispo de Buenos Aires, junto al sacerdote Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman y el dirigente musulmán Omar Abboud.

"La propuesta de AMIA tenía como fin poder contar desde una expresión artística, todo el trabajo que viene realizando el IDI desde su formación", expresó el cantante que cerró la jornada en el Vaticano.

La elección de la canción no fue casual ya que la AMIA viene acompañando el trabajo del Instituto de Diálogo Interreligioso en el campo del respeto a la diversidad y determinó que esa canción de Gieco es todo aquello lo que puede servir para unir a las distintas expresiones religiosas y representantes de la sociedad Argentina en su sentido más amplio, en tiempos de grieta.

En el acto, Francisco resaltó la importancia del diálogo interreligioso y recordó que cuando era niño había una actitud condenatoria hacia los otros credos. "Dios se manifiesta en todas las culturas, es padres de todos", expresó el Papa y añadió: "Pero no diálogo con el espejo, sino con la realidad y con respeto".

Últimas noticias

Ver más noticias