Un remis y un auto chocaron en Pocito: cuatro personas terminan heridas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/289899
Inflación

Según Amas de Casas, la Canasta Básica Alimentaria aumentó un 12% en abril

Así lo anticipó Laura Vera y señaló que los alimentos que más subieron fueron aceite, azúcar, carne y harina.

La aceleración de la inflación es, por estos días, la principal fuente de inestabilidad financiera. Pero la inflación de alimentos, es la principal fuente de inestabilidad social. En este marco, Laura Vera, titular de Amas de Casas, destacó que la Canasta Básica Alimentaria aumentó un 12% en el mes de abril.

"Estamos terminando la medición del mes de abril, pero hay un aumento alrededor del 12 por ciento, en lo que es alimento y afecta de lleno a la Canasta Básica Alimentaria", indicó Laura Vera.

Y resaltó:"azúcar, harina, carne y aceite fueron los alimentos que registraron mayor aumento".

Además, señaló que hubo poco abastecimiento de estos alimentos y destacó, "ya lo hablamos con defensa al consumidor, pero esto es producto de la especulación que se da en los grandes formadores de precios que tenemos en san Juan y en el país".

En el mes de marzo, desde la organización que dirige Laura Vera en San Juan, mostraron que la Canasta Básica Total(CBT), que incluye alquileres, recreación, telefonía móvil e internet, llegó a valer $267.900. En las próximas horas se conocerán mayores detalles de los gastos de abril.

Últimas noticias

Ver más noticias