Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/289888
Elecciones 2023

Ya está disponible el padrón provisorio para las PASO nacionales

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se realizarán en agosto próximo y ya se pueden consultar los datos de los electores. 

Faltan tres meses para las elecciones PASO a nivel nacional y ya dieron a conocer el padrón provisorio para que los electores revisen sus datos personales.

Así lo anunció la CNE en sus redes sociales: "Se encuentra disponible el #PadrónProvisorio Es importante que hagas tu consulta para verificar que tus datos registrales figuren de forma correcta y hacer tu reclamo, en caso de existir errores".

Los electores tendrán tiempo hasta el viernes 19 de mayo para reclamar sobre sus datos en caso de que figuren de forma incorrecta, como por ejemplo, la actualización del domicilio. Además, también se pueden elevar reclamos en caso de que no se figure en el padrón.

A nivel nacional, el calendario dispuesto por la Cámara Nacional Electoral (CNE) establece, entre otras cuestiones, las fechas de las elecciones primarias PASO para el domingo 13 de agosto en todo el país y las generales para el domingo 22 de octubre, cuándo podrán consultarse los padrones, el reconocimiento de alianzas electorales y los plazos de la campaña electoral.

Dónde voto en las Elecciones 2023: cómo consultar el padrón electoral provisorio

El padrón electoral para las PASO y las generales, puede consultarse en la página web de la Justicia Nacional Electoral. El paso a paso.

  • Ingresar a la página web de la Justicia Nacional Electoral haciendo  click aquí
  • Escribir el número de DNI y seleccionar el género.
  • Una vez completado los datos, el sistema indicará la localidad donde se vota, el circuito y la sección.

Últimas noticias

Ver más noticias