Peluc, Picón y Aubone aseguran que el tratamiento esta consensuado| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/289855
Santiago

Aumentan los vendedores ambulantes argentinos en Chile

Los vendedores ambulantes argentinos aumentaron en el país trasandino aprovechando el mayor valor del peso chileno.

Aumentan los vendedores ambulantes argentinos en Chile.

Los vendedores ambulantes argentinos aumentaron en el país trasandino aprovechando el mayor valor del peso chileno. Se instalaron en el barrio Meiggs de Santiago,  barrio en donde existe una gran cantidad de comercios mayoristas y que se caracteriza por la gran cantidad de gente que lo visita.

Aceite, té, salsa de tomate, son algunos de los productos que ofrecen los vendedores argentinos a los chilenos que asisten al Meiggs. Mientras esto sucede en el vecino país, muchos trasandinos (al igual que uruguayos) cruzan a la Argentina para comprar productos a precios muy bajos.

Un informe de la televesión de Chile llegó al tradicional barrio de la capital trasandina y realizó un informe sobre la invasión de los vendedores ambulantes argentinos que llegan al lugar con una gran cantidad de bolsos en donde lleven su mercadería.

"Les compré a ellos buenas cosas. Si traen precios más baratos, de todas maneras es conveniente. En Chile está muy caro todo", expresó a las cámaras de televisión una de las personas que adquirió productos a los argentinos.

Otro de los compradores señaló a la TV chilena: "Como está la inflación, muy alta, no alcanza para comprar en un supermercado. Entonces, uno tiene que ver alternativas".

"Uno tiene que buscar la mejor forma de sobrevivir y, si se puede hacer así, como antes se hacía cuando la gente venía de Perú, Tacna, con mercadería. Ahora si se dan las posibilidades de Argentina. Cada quien puede ver su forma", dijo otro chileno, que concurre con frecuencia a dicho lugar.

Últimas noticias

Ver más noticias