29 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/289767
Tecnología

Hackean el sistema del INTA a nivel nacional y piden varios millones de dólares para devolverlo

La infraestructura tecnológica del INTA fue hackeada en las últimas horas, por lo que piden u$s2,5 millones a cambio. La red brinda servicios a más de siete mil personas en el país.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) confirmó este martes que sufrió un hackeo de su sistema el último sábado. Además, los atacantes piden más de 2 millones de dólares para devolver el sitio web y la conectividad. 

Desde el organismo nacional detallaron que se trata de un ataque similar al que sufrieron en marzo del año pasado, "con la misma metodología pero más agresivo", y que, en esta ocasión, sí se vieron comprometidos varios de sus servicios.

Las autoridades enviaron una carta al personal, con el fin de anunciarles la implementación de los protocolos de seguridad. "Hemos activado los protocolos de seguridad y la conformación de un equipo de gestión de la contingencia encabezado por la DNA SITyP junto a especialistas y en comunicación estrecha con la Dirección Nacional de Ciberseguridad de la Jefatura de Gabinete de Nación", dijeron.

El ataque conocido como Ransomware infecta cada vez más equipos en la red y "encriptando" sus contenidos. En este caso, los directivos decidieron la suspensión de los servicios hasta que la situación esté completamente controlada y sea seguro avanzar en su restablecimiento.

Por el momento, se trabaja en los análisis de la infraestructura y los enlaces de comunicación con el objetivo de "aislar la amenaza y ponderar la profundidad y características del bloqueo sufrido".

Últimas noticias

Ver más noticias