Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/289726
Relación bilateral

Fernández, Massa y Scioli viajan a Brasil para lograr un acuerdo que proteja las reservas del Banco Central

Fernández, Massa y Scioli viajan a Brasil para lograr un acuerdo con Lula da Silva para proteger las reservas del Banco Central.

Fernández y Lula da Silva se reunirán esta tarde a las 17 horas.

El presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Sergio Massa,  el embajador Daniel Scioli, el canciller Santiago Cafiero y otros funcionarios del gabinete nacional viajan a Brasil para lograr un acuerdo con  Lula da Silva con el objetivo de proteger las reservas del Banco Central.

El objetivo de Fernández y su comitiva es acordar con el presidente de Brasil, Lula da Silva, una línea de crédito especial para empresas brasileñas que exportan a la Argentina, permitiendo utilizar pesos y reales -en lugar de dólares- en el intercambio comercial entre los dos países.

El encuentro entre Fernández y Lula da Silva está previsto para las 17 horas y el objetivo del encuentro  es avanzar en la concreción de inversiones brasileñas en la Argentina. "Hay un capítulo en el que vamos a poner foco, y es que Brasil busque mecanismo para financiar a los exportadores brasileños", comentó Daniel Scioli, embajador de Argentina en Brasil, antes de viajar.

Argentina y Brasil vienen manteniendo conversaciones para avanzar en mecanismos similares al swap con China que permitan fortalecer reservas del Banco Central de la Argentina. Por dicha razón se espera también un encuentro entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y su par brasileño Fernando Haddad.

Últimas noticias

Ver más noticias