Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/289644
Elecciones 2023

Los paraguayos van a las urnas para elegir Presidente

Con algunos incidentes, se inIciaron los comicios este domingo en Paraguay. El país vecino decide este domingo si renueva la confianza en el histórico Partido Colorado.

Imagen ilustrativa.

Desde las  7:00  (8:00 hora argentina), los paraguayos irán a las urnas para elegir a las autoridades de Gobierno.

En elecciones de una sola vuelta, se votará al nuevo presidente que asumirá el poder el 15 de agosto próximo en reemplazo de Mario Abdo Benítez.

El histórico Partido Colorado, gobernó 65 de los últimos 69 años, convirtiendo a Santiago Peña en el presidente electo.

Por otro lado, está la alianza opositora que propone a Efraín Alegre como el próximo jefe del Estado que reúne partidos de izquierda, de centro y de derecha. 

Una hora antes de que se abrieran las mesas, hubo algunas discusiones en un colegio de Asunción y también en la ciudad de Sapucai.

El motivo que dirimieron estaba relacionado con el lugar donde debían colocarse las máquinas electorales, se debían estar dentro o fuera de las aulas.

Están habilitados para votar 4.782.940 electores (hay 7,4 millones de habitantes) aunque se estima que habría hasta 40 por ciento de abstención, ya que, si bien el voto es obligatorio, las penalidades para quienes no cumplen el deber cívico son inexistentes.

Últimas noticias

Ver más noticias