Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/289617
Reunión de presidentes

Alberto Fernández se reunirá el martes con Lula en Brasilia

La reunión de trabajo de ambos mandatarios abordará temas como la evolución del comercio y los avances en la implementación de los acuerdos de cooperación firmados en los últimos meses. 

El próximo martes, el presidente Alberto Fernández viajará a Brasil para reunisrse con su par, Lula Da Silva. 

La reunión de trabajo abordará la agenda bilateral entre ambos países, como la evolución del comercio y los avances en la implementación de los acuerdos de cooperación firmados en los últimos meses, donde los dos presidentes relanzaron la alianza estratégica entre ambas naciones, señalaron a Télam voceros del Gobierno nacional.

En tanto, según fuentes del gobierno brasileño, la agenda de asuntos a tratar por los dos jefes de Estado incluirá también la búsqueda de mecanismos de financiamiento para las exportaciones brasileñas al mercado argentino, consignó el diario local O Globo. 

En el diálogo de ayer, Fernández y Lula conversaron durante unos 45 minutos en torno a una agenda que se centró en el análisis de la evolución del comercio bilateral y los avances en la implementación de los acuerdos de cooperación.

Además, Fernández y Lula dialogaron sobre el rol de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), organismo regional al que ambos países anunciaron formalmente su retorno en las últimas semanas, y a la vez destacaron la importancia de profundizar "los vínculos de fraternidad y el comercio" regional. 

Últimas noticias

Ver más noticias