29 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/289592
Brasil

Lula reúne mandatarios para relanzar Unasur

El presidente Lula da Silva está invitando a mandatarios de la región para relanzar Unasur.

El presidente Lula da Silva está invitando a mandatarios de la región para relanzar Unasur.

El presidente de Brasil, Lula da Silva, está invitando a mandatarios de la región para relanzar Unasur (Unión Sudamericana de Naciones) y revivir el organismo regional el próximo 30 de mayo en Brasilia.

El mandatario brasileño está enviando cartas a sus colegas para invitarlos a una reunión con formato de "retiro" en Brasilia, con menos formalidades, delegaciones restrictas y más intimidad para conversar entre los jefes de Estado de la región.

En la carta que envía a sus pares, Lula defiende la necesidad de "revitalizar la integración en América del Sur, pide que se dejen de lado las diferencias en nombre de un destino común, habla de la necesidad de cooperar en materia de defensa, salud e infraestructura, entre otros temas, menciona los desafíos geopolíticos del mundo actual, la importancia de buscar soluciones colectivas y de reposicionar a América del Sur como actor en el tablero global".

La Unasur fue creada en 2008 como impulso a la integración regional en materia de energía, educación, salud, ambiente, infraestructura, seguridad y democracia. Semanas atrás Argentina y Brasil anunciaron su regreso a Unasur luego de que los presidentes Mauricio Macri y Jair Bolsonaro decidieran retirarse del organismo en 2019.

Últimas noticias

Ver más noticias