Se metió a una casa a robar y ahora termina preso| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/289540
Industria Automotriz

CITROËN presentó la nueva versión del C3 Aircross

El flamante modelo francés es un nuevo SUV del segmento B que posee versiones con cinco y siete plazas, y la misma plataforma del C3. Será producido en Brasil y lanzado en Argentina a fines de 2023.

El nuevo Citroën C3 Aircross fue desarrollado para los mercados de Sudamérica y la India. Así, específicamente para el mercado argentino se producirá en Brasil, como ocurre actualmente con el C3 y el C4 Cactus.

Al igual que el hatchback, el diseño de este modelo se llevó a cabo con la plataforma modular CMP y propone un diseño con el estilo actual de la marca, incluyendo la zona delantera con un doble conjunto de ópticas, que también cuenta con LED para las luces diurnas.

En tanto que en los laterales se puede observar el mayor tamaño, que suma centímetros respecto al C3 original, hasta llegar a los 4,32 metros. Tiene techo flotante, parantes oscuros, llantas de aleación de 17 pulgadas y diferentes plásticos negros.

Mientras, en la parte trasera del C3 Aircross se luce un nuevo diseño -en comparación con el hatchback-, destinado a piezas como las ópticas y el portón, mientras que el despeje del suelo se ubica en los 200 milímetros.

Sin embargo, este nuevo Citroën que antes era monovolumen y ahora pasa a ser SUV se distingue, principalmente, por contar con tres filas de asientos: Es decir, con capacidad para que viajen hasta siete personas (contando al conductor). Esto es algo solo disponible en el Chevrolet Spin en el segmento compacto. 

Así, en la versión de siete plazas, el tamaño del baúl con los asientos de la tercera fila retirados (pesan 8 kilos cada uno y se pueden quitar individualmente) es de 489 litros.

Puertas adentro combina el panel de a bordo y la pantalla táctil de 10 pulgadas del C3, aunque con un tablero digital específico de 7". No obstante, también cuenta con salidas de aire traseras dispuestas en el techo. Se repiten la pantalla táctil y los comandos de la climatización, al igual que el C3 original.

Por otro lado, Citroën no anunció las características de la mecánica, que según información extraoficial podría incluir el motor 1.6 de 115 caballos y el 1.0 turbo de Fiat, que en modelos como el Pulse desarrolla 120 caballos y se une con la caja automática CVT.

Finalmente, cabe destacar que este nuevo vehículo de la marca del "Doble Chevrón" se lanzará a la venta en la Argentina a fines de 2023, momento en el que también se revelarán más detalles del modelo.

Últimas noticias

Ver más noticias