Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/289527
Relación bilateral

Fernández y Lula dialogan para avanzar en los acuerdos comerciales firmados

El presidente Alberto Fernández dialogó con su par de Brasil, Lula da Silva, para avanzar en los acuerdos comerciales firmados este año.

Fernández y Lula dialogan para avanzar en los acuerdos comerciales firmados.

El presidente Alberto Fernández dialogó hoy  a través de videoconferencia por alrededor de 45 minutos con su par de Brasil, Lula da Silva, para analizar la evolución del comercio bilateral y los avances en la implementación de los acuerdos firmados en los últimos meses.

Durante la comunicación, los presidentes también hablaron sobre el rol de la Unasur, organismo regional al que ambos países anunciaron formalmente su retorno en las últimas semanas y resaltaron la importancia de profundizar "los vínculos de fraternidad y el comercio bilateral".

El pasado 23 de enero, Fernández y Lula da Silva firmaron en Casa Rosada una serie de convenios en las áreas económica y financiera, de defensa, de salud y de ciencia, tecnología e innovación, en el marco del relanzamiento de la alianza estratégica entre ambas naciones.

En la firma de dicho convenio se acordó "instrumentos que aumenten y faciliten el comercio sin obstáculos, a través de la ampliación del uso del sistema de moneda local (SML), incorporando el comercio de servicios y la implementación de líneas de crédito en reales para dinamizar el comercio bilateral y facilitar los flujos financieros en el sistema, aumentando la previsibilidad de las transacciones".

Últimas noticias

Ver más noticias