Roba en una pescadería y lo atrapan cuando escapaba| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/289414
PIAZZOLLA POR MUJERES

El homenaje de dos sanjuaninas a Piazzolla que promete mucho

Belén Ramet y Julieta Romero elaboraron un nuevo disco llamado Piazzolla x Mujeres. Son dos artistas que decidieron grabar sus repertorios y ahora, promete mucho en su lanzamiento. 

En el piano, Julieta Romero, en la voz Belén Ramet.

En lo que es el resultado de un homenaje a Astor Piazzolla, que inició en 2021 por Belén Ramet, ahora se transformó en un disco, realizado por esta artista sanjuanina, en conjunto con otra destacada música local, la pianista Julieta Romero. Ambas interpretan 3 repertorios del reconocido referente del tango argentino y, ahora, no descartan ir por más lanzamientos. 

En diálogo con Zonda Diario, Ramet explicó que  todo arrancó en abril del 2022 con la parte instrumental y, posteriormente, en julioi realizaron la parte vocal. "Fui grabando poco a poco con mucha dedicación. Además, se trabajó mucho en la mezcla y mastering para que el instrumento y la voz salga con un sonido más rico, natural y con frescura moderna, a pesar de que la propuesta es de tango", contó la artista. 

Piazzolla x Mujeres, según contó, se presenta como un registro musical fiel a la experiencia intensa, íntima y de gran hondura que requiere la música de Piazzolla, con el sello original de una mirada femenina que entregan estas dos músicas cada vez que suben juntas a escena. Emoción profunda, auténtica sencillez e impecable calidad en una interpretación comprometida con la música, la búsqueda de la belleza y la poesía, llena de expresividad que va al encuentro de los reflejos y dimensiones profundas de cada pieza.

En sentido de lo que refiere al hecho de ser artistas mujeres quienes realizan estas interpretaciones, mencionó que les da una mirada diferente. "Nos conecta mucho con la vulnerabilidad de la existencia y, desde ese lugar, una tiene una apertura y sensibilidad hacia al otro, que entiendo yo que es más sobre la delicadeza", comentó Ramet. 

Asimismo, destacó la idea de "maternar la música", que eso se logra gracias a la mujer. Al mismo tiempo, destaca las mujeres brindan "una fuerza indomable, que viene de esa misma vulnerabilidad, de esa dulzura y ternura que cultivamos como mujeres. Eso nos da fuerza y una consistencia muy grande", aseguró. 

Un lanzamiento con esfuerzo

El disco fue editado de manera independiente y grabado en El Bonsai Estudio por Rodrigo Collado. Además, Belén contó que le costó mucho poder concretarlo, ya que trató de obtener fondos pero no lo logró, por lo tanto, todo salió de sus bolsillos. "Fue un esfuerzo muy grande, sobre todo, en esta época de crisis. Lo que hacer por mi propia cuenta, así que es doble la satisfacción", expresó. 

De este modo, lograron realizar las tres interpretaciones que estarán disponibles en todas las plataformas digitales y contará con el estreno del
video Clip de "Chiquilín de Bachín". 

Un dúo que promete

Al referirse a su compañera, Julieta Romero, Belén contó que coincidieron en varios aspectos que hizo ameno el trabajo en equipo. "Julieta tiene una excelente formación, muy sólida, como pianista clásica. Además, su técnica es impecable", destacó sobre la talentosa pianista.

Incluso, mencionó que "es una persona de enorme sensibilidad para la múscia, así que nos adivinamos las unas a las otras. Respetamos muchísimo el mensaje que el repertorio necesita".

Por consiguiente, Belén cree que este dúo puede prometer mucho y apunta a más objetivos. "Todo fluye con mucha frescura y sin problemas con ella", resaltó. "Fluye naturalmente hacer música con Juli y entre mujeres en este caso. Es una bendición hermosa haber podido concretar este disco con este dúo. Ya estamos pensando en un segundo y por qué no en un tercero, más adelante", concluyó Ramet.

Últimas noticias

Ver más noticias