Si viajas a Iglesia y Calingasta, tené mucho cuidado| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/289355
FÚTBOL

En San Juan, el último título de Huracán y ante River

El 25 de abril de 2015, el Globo daba la vuelta olímpica en el Bicentenario al derrotar al Millonario de Gallardo por 1 a 0, en la final de la Supercopa. El equipo de Parque Patricios venía de ser campeón de la Copa Argentina también en nuestra provincia.

El Globo vuela alto en San Juan. Por lo menos así lo demuestra su historia más reciente. Es que Huracán en este siglo ha cosechado solamente dos títulos, en 2014 la Copa Argentina y en 2015 la Supercopa, y ambos logros fueron sellados en el estadio Bicentenario de nuestra provincia, el último de ellos, un día como hoy, el 25 de abril de 2015.

Hacen 8 años exactos, River y Huracán se veían las caras en el estadio San Juan del Bicentenario para disputar la Supercopa Argentina. 

El Millonario de Marcelo Gallardo llegaba como el gran favorito y con todas las de ganar: en un puñado de meses ya se había consagrado campeón de la Sudamericana y de la Recopa, venciendo en la final de ésta última a San Lorenzo. 

Pero en aquella noche sanjuanina del 25 de abril del 2015 la alegría fue toda Quemera. El conjunto dirigido por Néstor Apuzzo se impuso 1-0 y se alzó con el título, marcando además la primera derrota en una final para el Muñeco en su exitoso ciclo en Núñez.

Huracán había sacado su boleto para jugar este partido después de consagrarse campeón de la Copa Argentina del 2014, tras derrotar a Central en el último partido. Poco tiempo más tarde el Globo derrotó a Atlético Tucumán en un partido desempate y consiguió también el ascenso a la Primera División, lugar que mantiene hasta la actualidad.

Los hombres de Apuzzo saltaron a la cancha a jugar con alma y vida frente al equipo del Muñeco, que quería seguir de fiesta. Sin embargo, el gol del chileno Edson Puch a los 21 minutos del primer tiempo y las providenciales atajadas de Marcos Díaz, hicieron que el Globo se adjudicara su título oficial número 13 (la octava copa nacional) y, hasta ahora, el último de su historia.

Últimas noticias

Ver más noticias