Roba en una pescadería y lo atrapan cuando escapaba| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/289349
PARA TENER EN CUENTA

¿Con qué DNI voto en San Juan y hasta cuándo puedo retirarlo?

 Enteráte todos los detalles del DNI para votar en las elecciones provinciales de mayo.

El Registro Civil entregará DNIs hasta el mismo domingo de las elecciones.

A escasos días de que se desarrollan las elecciones en la provincia de San Juan, el próximo 14 de mayo, Zonda Noticias (de lunes a viernes a las 13 por Zonda TV) o dialogó con Romina López Galoviche, titular del Registro Civil, quien dio detalles sobre el DNI que hay que utilizar para votar y sobre los servicios de la entidad estatal de cara a los comicios.

"Es necesario que los ciudadanos tengan presente que, para poder emitir el voto va a necesitar el DNI físico de plástico y van a poder votar con una versión de igual o posterior a la que figura en el padrón electoral", aclaró la funcionaria

Por eso, cabe destacar que todas aquellas personas que hayan desarrollado su trámite de DNI, ya sea en los operativos del Ministerio de Gobierno o en las delegaciones zonales pueden acercarse a la Dirección del Registro Civil a buscar su documento, en el caso de que a uno lo hayan recibido por correo.

Según Galoviche, "la persona de más de 16 años que ya figura en el padrón, debe tener la actualización de DNI de 14 años, pudiendo votar con todas las versiones de documento con excepción de la libreta verde que era la que teníamos hace un tiempo atrás". Todo esto siempre y cuando sea la versión posterior a la que figura en el Padrón.

¿Cómo trabajará el Registro Civil para las elecciones?

Galoviche adelantó que "tenemos previsto comenzar el trabajo dispuesto para las elecciones y ya venimos trabajando independientemente de todo este proceso eleccionario los días sábados. También en el Registro Civil, lo hacemos los dos primeros sábados de cada mes. Pero especialmente, para el fin de semana de las elecciones, vamos a trabajar el día sábado, de 8 a 13". Segú la funcionaria, esto "no solamente será en el edificio central, sino también en las delegaciones zonales cabeceras de todos los departamentos. El día domingo de las elecciones de 8 a 17 con el mismo esquema".

Últimas noticias

Ver más noticias