Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/289337
Causa Vialidad

Apelan el fallo y piden que Cristina sea condenada por asociación ilícita

El fiscal Diego Luciani apeló el fallo y pidió que Cristina Kirchner sea condenada por asociación ilícita.

Apelan el fallo y piden que Cristina sea condenada por asociación ilícita en la causa Vialidad.

El fiscal Diego Luciani apeló el fallo del Tribunal Oral Federal 2 en la Causa Vialidad, en diciembre pasado, y pidió que Cristina Kirchner sea condenada por asociación ilícita, mientras que la vicepresidente también apeló la resolución y solicitó que la absolvieran. Las apelaciones serán revisadas por la Cámara Federal de Casación Penal.

El fiscal solicitó que se agrave la condena de Cristina Kirchner por el delito de asociación ilícita, mientras que la defensa de la vicepresidente reclamó que se revoque la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta.

"La condena dictada en contra de Cristina Fernández de Kirchner no cuenta con pruebas directas que la avalen, sino antes bien se basó en una serie de circunstancias que los magistrados calificaron como indicios", expresó el abogado de Cristina, mientras que la fiscalía sostuvo que "las gravísimas circunstancias fácticas comprobadas por el Tribunal se ajustan, sin mayores esfuerzos, a las exigencias del tipo penal de asociación ilícita".

En la causa Vialidad se analizaron las 52 obras públicas viales que las empresas de Báezrecibieron para Santa Cruz durante las administraciones Néstor y Cristina Kirchner. 

En su apelación, el fiscal Luciani  pidió que Cristina Kirchner sea condena por asociación ilícita y también lo sean Báez, López y Periotti y que se revoquen las absoluciones de De Vido, Fatala y Garro.

Últimas noticias

Ver más noticias