Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/289233
VOLEY

UPCN no pudo esta vez y Ciudad gritó campeón

El tercer partido de la serie final de la Liga Argentina también fue para Ciudad Vóley, que se impuso por 3 a 1 en el estadio de Los Cóndores, que no pudieron lograr el décimo título. Muni barrió la serie por 3 a 0 y ganó su primer título.

Esta vez no pudo ser. Ciudad Vóley le ganó a UPCN por 3-1 el tercer partido de la final de la Liga Argentina 2022-2023 y gritó campeón por primera vez en su historia al vencer en la serie 3-0. Por su parte, Los Cóndores acabaron con la ilusión del décimo título. 

El estadio del Gremial estuvo colmado, tal como la situación lo ameritaba. Una final merecía el lleno total como el que lució. 

El primer punto del partido fue para UPCN, que comenzó marcando el rumbo del tanteador desde el comienzo. Sin escaparse, el conjunto de Armoa se mantuvo al frente, en la parte final se puso con un 21-16 que parecía decisivo. Sin embargo, Muni se vino con todo, llegó a ponerse 21-20 y luego 23-23. Los locales no reaccionaron y Ciudad cerró el parcial 27-29 para establecer el 1-0.

El segundo set no arrancó de la mejor manera para UPCN. La visita se puso arriba en el tanteador y mantuvo la ventaja de un par de puntos hasta promediando el parcial. Pero un buen trabajo de Mosquera hizo levantar a los Cóndores, que llegaron a igualar en 12. Desde ahí fue prácticamente punto por punto, hasta que en el cierre otra vez la visita mostró más solidez y terminó con un 25-27 que los puso 2-0 arriba a un set del título.

El tercer set no fue muy diferente a los otros disputados anoche en el estadio del equipo gremial. La paridad volvió a ser una constante para que ambos llegaran al cierre igualados. Pero ahora el que falló menos fue UPCN, que cerró el punto a su favor 25-23, haciendo renacer la esperanza. 

El cuarto set se jugó íntegramente ya en el día sábado, puesto que arrancó pasada la medianoche. Los sanjuaninos sintieron el golpe y no pudieron levantar. Con muchos altibajos y errores que no cesaban, Ciudad se puso con un 15-8 que a esa altura parecía lapidario. Y terminó siendo, ya que la visita lo terminó cerrando 22-25, para el 1-3 final.

Así Ciudad barrió la serie, la ganó 3-0 y se quedó con el primer título de su historia.

Últimas noticias

Ver más noticias