Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/289186
Mundial Sub 20

Hoy se realiza el sorteo del Mundial Sub-20: a qué hora, dónde y cómo verlo

Este viernes desde las 11 horas, se realiza el sorteo del Mundial Sub 20 y se conocerá las selecciones que jugarán en San Juan.

El Mundial Sub 20 se hará en la Argentina

La FIFA celebrará este viernes el sorteo de los grupos del Mundial Sub 20 de Argentina, que se convirtió en sede tras la baja de Indonesia, en el torneo que se jugará desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio. La ceremonia comenzará a las 10.45 de nuestro país, con transmisión del canal de streaming FIFA+, TyC Sports y DirecTV Sports (Canales 610 SD y 1610 HD).

La Selección argentina será cabeza de serie e integrará el Bombo1 junto con Uruguay, Estados Unidos, Francia, Senegal e Italia. En la fase de grupos no podrán enfrentarse equipos de la misma confederación, por lo que en el Bombo2 (Inglaterra, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Brasil, Ecuador y Colombia) podría darse el cruce sólo con tres. En el Bombo 3 (Nigeria, Uzbekistán, Japón, Irak, Honduras y Fiyi) la suerte estará del lado del conjunto de Javier Mascherano si logra evitar a Nigeria y Japón.

El escenario más desfavorable para los pibes sería integrar un grupo con Inglaterra (campeón UEFA), Uzbekistán (campeón de Asia) e Israel (subcampeón UEFA) o Irak (subcampeón de África), algo que puede darse por el orden de los copones.


El Madre de Ciudades de Santiago del Estero (capacidad: 30 mil personas), Ciudad de La Plata (53 mil personas), Malvinas Argentinas de Mendoza (42 mil personas) y Bicentenario de San Juan (25 mil personas) recibieron la visita técnica de FIFA a lo largo de los últimos días y son los escenarios que superaron todos los filtros para ser sede de los encuentros.

El sorteo del Mundial Sub 20: cuándo es y cómo verlo

El sorteo del Mundial Sub 20 será este viernes desde las 11 de la mañana (hora Argentina) en la sede de la FIFA en Zurich. Se podrá ver por DirecTV Sports o por la web oficial de la FIFA.

Bombo 1: Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Italia, Francia y Senegal.

Bombo 2: Ecuador, Inglaterra, Nueva Zelanda, Brasil, Colombia y Corea del Sur.

Bombo 3: Nigeria, Honduras, Fiji, Uzbekistán, Japón e Irak.

Bombo 4: República Dominicana, Israel, Eslovaquia, Túnez, Gambia y Guatemala.

Los 24 equipos se dividirán en seis grupos de cuatro, de los que pasarán los dos primeros de cada grupo, mientras que los cuatro mejores terceros también avanzarán a la fase eliminatoria de octavos de final.

El fixture de la competencia se confirmará una vez concluido el sorteo de la fase de grupos.

Últimas noticias

Ver más noticias