Un centenar de adultos mayores participan del torneo de Newcom| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/289164
TERROR EN ALBARDÓN

Vivir con miedo: el testimonio de la mamá amedrentada en su casa por poliladrones

Un delincuente vestido de policía, junto a otros 3 delincuentes, ingresaron de forma violenta a su vivienda. Maniataron a su esposo, amenazaron a toda la familia, mientras estaban con sus tres hijos pequeños. Ahora, asegura que vive con miedo. 

Esta es la vivienda donde poliladrones atacaron a una familia. 

Este lunes por la noche, una familia de Albardón pasó minutos de terror, al sufrir un violento asalto, en su propia casa, ubicada en calle Maipú, al 178, en el interior de la Villa Elena. Tal como dio a conocer este medio, el caso está en manos de la Brigada de Investigaciones y hasta las autoridades policiales se mostraron sorprendidos por el caso, sobre el cual indican que fue "una desgracia con suerte". 

En diálogo con Zonda Diario, Florencia Sosa relató lo que vivió el pasado lunes, precisamente, a las 21. "Me golpearon la puerta, era un hombre vestido de policía, yo abrí y me empujaron la puerta. Entraron tres más, eran cuatro en total", relató la víctima, quien además, detalló que el sujeto vestido de Policía justificaba que se trataba de un allanamiento. "Cuando entraron me di cuenta que eran ladrones. Y decían que querían plata, que alguien les había dicho que teníamos plata", añadió. 

"Yo estaba con mis tres hijos y mi marido", contó la joven, que agregó que no tenían plata. "No sé qué buscaban en realidad si se habían confundido. Sí nos dijeron en todo eso que todo el día nos habían estado vigilando, que habían venido a la casa, sabían quien estaba, quien no, quienes se habían ido", expuso Sosa en los micrófonos de Zonda. 

En medio de los forcejeos, los delincuentes precintaron a su marido, para evitar que accionara contra ellos. Además, la obligaron a Florencia a no gritar, a punta de arma de fuego. En ese contexto, algunos de sus vecinos estaban en las veredas, pero no se percataron de nada. 

El lugar del hecho está sobre calle Maipú, en una zona que aseguran que es tranquila. 

En el inmueble esta familia vive, además, con su hermano. La zona de Villa Elena, donde precisamente se ubica una capilla en construcción, es muy tranquila, de acuerdo a lo indicado por la mujer y por los propios vecinos. No se registran otros hechos de inseguridad, pero este, en particular, generó pánico y, ahora, viven con miedo. 

"Ahora, tenemos un miedo terrible, vivimos encerrado, los niños tienen miedo de salir afuera. Pero gracias a dios estamos bien", añadió. En cuanto a las pérdidas por este robo, indicó que se llevaron poco dinero y otros materiales como tres celulares, abrigos, entre otras cosas. "La policía nos calculó unos $200.000 en total", consignó Florencia. 

Florencia Sosa indicó que los delincuentes llegaron caminando y escaparon de la misma manera. Cree que un quinto sujeto los esperaba en un vehículo por las inmediaciones de la Villa Elena. 

 Ante todo esto, el comisario de la Seccional 18va de Albardón, José Luis Cuenca, comentó que hacía mucho tiempo que no se registraban hechos de asaltos con los moradores en el interior de sus viviendas. Además, aseguró que "no son policías",  ya que los detalles de la víctima indicaban que el que vestía un uniforme de la fuerza lo hacía con la camisa suelta y zapatillas. "Todo se está investigando hasta el momento", precisó la autoridad.

Asimismo, indicó que se generó un estado de miedo en los vecinos de la zona y que ante ello intensificaron los patrullajes para evitar que se produzcan hechos similares. "Hasta el momento no hay sospechosos", explicaron desde la Policía. 

Últimas noticias

Ver más noticias