Roba en una pescadería y lo atrapan cuando escapaba| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/289099
campaña

En Santa Lucía Andino acompañó a la candidata Garcés y plantea aplicar un modelo similar al de San Martín

En el barrio Santa Clara, la candidata a intendenta, Laura Garcés, junto al aspirante a ser vicegobernador, Cristian Andino, hablaron con los vecinos y plantearon un modelo similar al aplicado en San Martín. 

En el barrio Santa Clara, de Santa Lucía, el candidatoavicegobernador, Cristian Andino, de la subagrupación Vamos San Juan, junto a la aspirante a ser intendenta del departamento, Laura Garcés, caminaron y dialogaron con los vecinos. Plantearon la idea de aplicar un modelo similar al de San Martín, que actualmente gestiona Andino. Sobre ello, apuntaron en que no solo debe hacerse "alumbrado, barrido y limpieza", sino también apuntar a otros factores. 

En diálogo con Zonda Diario, el candidato a vicegobernador elogió a las candidatas en el departamento, tanto a Laura Garcés, como a Nerina Eusebi, quien apunta a ser diputada."Siempre lo decimos y ratificamos, escuchamos a cada sanjuanino y sanjuanina, sus inquietudes, sueños y reclamos y poniéndonos a disposición para que los sueños sean realidad", expresó para iniciar el intendente sanmartiniano. 

Sobre la actual gestión en Santa Lucía, Andino criticó,  el alumbrado, barrido y limpieza. "Entendemos que el municipio debe ser eso, creo que es lo que más se hace en Santa Lucía, pero es lo básico. Lo hacemos nosotros en San Martín, con un presupuesto mucho menor que tiene por ahí un departamento como Santa Lucía, con más superficie", expuso el candidato. 

 

"Hay que pensar en candidatos con miradas de desarrollo integral y no solo se dediquen a alumbrado, barrido y limpieza"

 

En ese sentido mencionó todas las obras realizadas en San Martín, que plantea continuar en toda la provincia. "Nos hemos atrevido a hacer viviendas, nos vamos a acercar a hacer 1.000 viviendas, solo por cooperativas. Son familias que viven dignamente. Nos hemos atrevido a apostar por la educación, con el Instituto Municipalde Inglés, único en la Argentina. También, a acercar los conocimientos de tecnología. Hoy, justamente, tuvimos la creación de una nueva carrera superior en el departamento, que tiene que ver con programación y desarrollo de software, que está dentro de un plan estratégico que queremos ser pioneros en San Martín, que es lo que demanda el mundo", consignó el actual jefe de la comuna del este. 

"Esta también es la mirada de Laura (Garcés). No solo alumbrado, barrido y limpieza, lo va hacer y hasta lo va a mejorar. Pero es lo mínimo que debe hacer un municipio. También deben atreverse a mejorar la seguridad", manifestó y planteó aplicar medidas que ya dispuso en San Martín para repeler hechos de delincuencia. 

Por su parte, la candiata a intendenta, Laura Garcés, también manifestó sus propuestas. En diálogo con este medio, planteó tres líneas de propuestas "fundamentales".

Por un lado, nombró una planificación territorial de un Santa Lucía de aquí a 20 años. "Un departamento sustentable, que tenga en cuenta distintas dimensiones, para que crezca de forma ordenada  y equitativa", indicó Garcés. Otra de las propuestas es "una nueva forma de gobernar", con "participación activa de vecinos, a través de mesas barriales, banca de vecinos, presupuesto participativo, puntos móviles en todos los territorios", consignó. Y la tercera línea que mencionó se refirió a la "articulación, no solo para obtener recursos, sino para abordar problemáticas complejas, con provincia y nación, distintos programas sociales y distintas fuentes de financiamiento, para que Santa Lucía crezca", planteó la candidata.  

Últimas noticias

Ver más noticias