Le queman el auto de un abogado penalista local| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/289049
PRODUCCION

San Juan trabaja para tener su propio banco de desarrollo

El objetivo es que a través de la creación de un único organismo financiero de crédito, se puedan canalizar todas las opciones que ofrece el Estado para el financiamiento del sector productivo. Con esto se pretende darle agilidad y eficiencia al sistema crediticio que depende del gobierno.

La provincia tiene distintos organismos con los que el sector productivo puede acceder al financiamiento. Así las cosas, el sector económico cuando busca financiamiento lo puede hacer con tasas menores al mercado oficial bancario. Esto lleva a que haya una fuerte participación estatal en la asistencia al sector productivo y económico.

El ministro de la Producción Ariel Lucero afirmó que "el gobierno es un articulador que tiene que generar condiciones y esto quien lo conoce bien es el que está en el día a día en la actividad", razón por la que se tienen que desarrollar actividades conjuntas con los distintos sectores de la economía de San Juan.

Es por ello que estamos trabajando en una herramienta que "en otros lugares funciona, en algunos lugares lo llaman como Centro de Financiamiento Productivo y en otros se lo conoce como Banco de Desarrollo. Es un espacio donde se contienen todas las políticas públicas, donde el actor económico pueda tener todas las soluciones crediticias a su proyecto"

Explicó que a lo largo del tiempo "estamos trabajando en todas las herramientas financieras y vamos midiendo las que más éxito tuvieron. Es por ello que estamos pensando en un nuevo servicio que le queremos brindar a todo el sector productivo en conjunto. Será una herramienta para la toma de distintas opciones financieras y generar las condiciones".

"Con esto lo que se quiere es facilitarle las vías al sector privado". El ministro Lucero explicó que la provincia hoy tiene distintos organismos monetizadores "Agencia Calidad San Juan, Agencia de Desarrollo de Inversiones, Concejo Federal de Inversiones, los distintos bancos, el fondo de Garantía de la Provincia que articula como en emitidor de avales crediticios, Fiduciaria San Juan. Cada uno de estos organismos que están presentes, en distintos espacios estarán concentrados en uno solo".

Agregó que "hoy es común que existan distintas líneas -de crédito- que son complementarias entre si, pero si el productor no tiene alguien que conozca todas las herramientas, es muy difícil muchas veces que hasta se concreten los proyectos. Y si esto ocurre, lo que se busca es que sea en el menor tiempo posible porque el financiamiento les permitiría acelerar este proceso".

A esto se le sumará que contarán con un software que "va a permitir que el empresario tenga una carpeta que solo tenga que actualizarla y que no tenga que armarla cada vez que tenga que solicitar un crédito". La idea que se sigue es que esta carpeta "se la que tenga los antecedentes que le permite al empresario tomar distintos créditos, sin tener que partir de cero cada vez que lo hace".

Lo cierto es que a partir de que se logre esto "empresarios y productores tendrán un único lugar donde poder solucionar sus problemas de financiamiento".

Últimas noticias

Ver más noticias