Entran a la casa de un productor y le sustraen 4 millones de pesos| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/289027
Departamento Iglesia

Inauguran el Parque Solar Zonda

Inauguran el Parque Solar Zonda en la localidad de Bella Vista.

Inauguran el Parque Solar Zonda en la localidad de Bella Vista, Iglesia.

En un acto que encabezan el gobernador Sergio Uñac y el presidente de YPF S.A, Pablo González, inauguran el Parque Solar Zonda en la localidad de Bella Vista, departamento Iglesia.

El gobernador Sergio Uñac agradeció a YPF "una empresa identificada con los argentinos, por poner los ojos en San Juan".

"Es un día de muchísima alegría para todos los sanjuaninos, ver que una empresa emblemática que tiene el país siga federalizando su gestión, su administración, nos hace pensar que San Juan y Argentina no solamente tienen presente, sino también mucho futuro", agregó el mandatario provincial.

El Gobernador expresó además que con esta obra que se inagura "San Juan se convertirá en la primer provincia generadora en Energía Solar en toda Argentina".

"El país se construye desde el interior hacia la Capital y las oportunidades deben darse desde todos los rincones del país", resaltó Uñac.

Encabezan el acto el gobernador Sergio Uñac y el presidente de YPF, Pablo González.

 Por su parte, el presidente de YPF,  Pablo González ,"ratificó el compromiso nacional con las energías renovables. YPF Luz quiere ser la principal productora de energía renovable de la Argentina. Con esta matriz público-privada, acabamos de terminar esta obra".

González detalló que "a primeros 100 megas se sumarán 200 megas más" y anunció que Nación aportará 40 millones de dólares para la construcción del Centro Distribuidor de Energía de Rodeo, obra que se licitará en breve.

El megaparque se desarrollará en 3 etapas: en esta, que es la primera, alcanzará una capacidad instalada de 100 MW, equivalente a la energía que utilizan más de 88 mil hogares y evitará la emisión de más de 110.000 toneladas de dióxido de carbono por año.

La energía generada en el Parque Solar Zonda será renovable, eficiente y sustentable.

Cuando el proyecto complete todas sus etapas, ampliará la capacidad de generación renovable actual en un 25% en San Juan.

Últimas noticias

Ver más noticias