24 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/289006
Presuntos abusos sexuales

Hoy comienza el juicio contra el cura Walter Bustos

El debate oral está previsto para las 16:00. El sacerdote llega a esta instancia con la defensa de la Dra. Sandra Leveque. Desde el Arzobispado emitieron un comunicado  referido al caso.

El sacerdote acusado de abusos sexuales.

En la tarde de este martes, se iniciará el juicio contra el curaWalter Bustos.

Las audiencias serán en la Sala I de la Cámara Penal y Correccional, a partir de las 16:00. Estarán presentes el juez Víctor Muñoz Carpino y la fiscal Marcela Torres.

El sacerdote llega a esta instancia procesal acusado de abuso sexual simple en perjuidicio de dos menores pertenecientes a su familia y con la defensa de la Dra. Sandra Leveque.

Desde el Arzobispado de San Juan emitieron un comunicado para referirse al caso. Textualmente dice:

"En el día de la fecha comenzará el juicio al Pbro. Walter Bustos por la acusación de
abuso sexual simple, en el ámbito de sus familiares.

Desde que se tomó conocimiento de la situación el presbítero fue suspendido en el ejercicio público del ministerio sacerdotal y de toda actividad pastoral de la Arquidiócesis.

El Arzobispado de San Juan de Cuyo confía plenamente que en el proceso judicial se puedan esclarecer los hechos, conforme a la verdad y a la justicia, y que se vea reflejado en la resolución del juicio.

Así se cumple lo que el Papa Francisco aboga en favor del trabajo de establecer procedimientos claros para la protección de menores y personas vulnerables en nuestra sociedad.

Sigamos rezando y encomendándonos a la intercesión de la Virgen María. Con mi afecto y bendición. Gustavo Larrazábal, Obispo auxiliar, Vicario General".

Últimas noticias

Ver más noticias