Entran a la casa de un productor y le sustraen 4 millones de pesos| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/288993
PROYECTO DE YPF LUZ

Inauguran hoy el Parque Solar Zonda

Se trata de una primera etapa que alcanzará una capacidad instalada de 100 MW.  El proyecto en total ampliará la capacidad de generación renovable actual en un 25% en la provincia. 

Paneles solares.

Durante esta mañana el gobernador Sergio Uñac junto a autoridades de YPF estarán en el departamento de Iglesia para la inauguración del Parque Solar Zonda. Se trata de un proyecto de energías renovables con amplia proyección y gran desarrollo en la provincia. 


El Parque Solar Zonda es el primer proyecto solar de YPF Luz, con potencial de ser el mayor generador de energía del país.


Se desarrollará en 3 etapas: en esta, que es la primera, alcanzará una capacidad instalada de 100 MW, equivalente a la energía que utilizan más de 88 mil hogares y evitará la emisión de más de 110.000 toneladas de dióxido de carbono por año.


La energía solar fotovoltaica obtenida deriva de la transformación de la energía de la radiación solar en energía eléctrica.
Concluida la obra en su totalidad, se estima que tendrá una capacidad instalada total de 300 MW, de 100 MW en cada etapa, equivalente al consumo de 140.000 hogares.


El parque cuenta con un factor de capacidad de 36% y más de 170.000 paneles bifaciales, instalados en una superficie total de 200 hectáreas.
Con respecto a la energía generada, será renovable, eficiente y sustentable y estará destinada a grandes usuarios y clientes industriales en el Mercado a Término de Energías Renovables (MATER).

Mano de obra
La primera etapa de construcción tuvo una duración aproximada de 16 meses, brindando la posibilidad de generar empleo y un incremento en la actividad económica local a través de la demanda de servicios indirectos y proveedores locales.
Finalmente, cuando el proyecto complete todas sus etapas, ampliará la capacidad de generación renovable actual en un 25% en San Juan.

El futuro
San Juan tendrá 21 parques de energía fotovoltaica. Actualmente 18 plantas solares están en operación, dos están en construcción y se firmó el contrato para una más. Con los parques actuales, la potencia instalada asciende a 360MW y se contempla alcanzar 570 MW.

Últimas noticias

Ver más noticias