Inseguridad Parque: según la Policía hay más de 100 efectivos en la zona
Este domingo un malón de jóvenes cometió una serie de robos en el parque. Hubo más de 30 detenidos y la mayoría son menores. Desde la fuerza aseguran que hay más de 100 efectivos para cuidar esa zona.
Este domingo un malón de jóvenes cometió una serie de robos bajo la modalidad de arrebato piraña, o sea ataques grupales con mucha violencia. Tras un video que se ha viralizado mostrando esto, una lectora comentó a Zonda Noticias (de lunes a viernes por Zonda TV a las 13) lo que le pasó a su hija, que perdió el celular en mano de este grupo. "Era un grupo grande de delincuentes, cerca de unas 40 que rodeaban a las personas y le quitaban sus pertenencias. Un hombre grande quiso ayudar, recuperó el celular de mi hija, pero terminó golpeado y le volvieron a quitar le celular de ella y el de él". También remarcó que le costó encontrar policías en el lugar y que halló a un efectivo a bordo de una bicicleta. Según la mujer este le dijo "qué quiere que haga, ha visto cuántos son". Luego llamó al 911 y llegaron los patrulleros. Cuando fue a hacer la denuncia, veía como llegaban los detenidos.
Al respecto, Zonda Noticias dialogó con Atilio Soria, el jefe de operaciones de la Policía quien manifestó que: "todos los fines de semana se monta un gran operativo en lo que es el Parque de Mayo en inmediaciones. Aproximadamente usamos más de 100 efectivos policiales incluyendo un operativo de Policía Ciclista, Leyes Especiales".
"Lo que ocurrió este domingo, terminó en causas penales con aprendidos menores de edad. En la jornada de este domingo hubo más de 30 detenidos. Son hechos aislados de diferentes lugares", informó el funcionario policial.
Inseguridad en la Zona
Soria indicó que "hay grupos de jóvenes de diferentes partes de la provincia que han empezado a venirse en grupo al Parque de Mayo, generalmente el día domingo. Estos grupos, son interceptados y se lo traslada a la comisaría cuarta y ahí quedan a disposición de la justicia de menores".
Consultado sobre si ha notado un aumento en la delincuencia en esa zona, indicó: "no hemos notado un gran incremento, aunque suceden estos hechos los fines de semana por eso se monta un operativo esta envergadura".