Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/288973
Comunicado de FIFA

Confirman que Argentina será la sede del Mundial Sub 20

Tras la firma de avales que se realizó en la mañana de hoy, confirman que Argentina será la sede del Mundial Sub 20, torneo que se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio.

Confirman que Argentina será la sede del Mundial Sub 20.

Tras la firma de avales que se realizó en la mañana de hoy, confirman que Argentina será la sede del Mundial Sub 20, torneo que se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio, con la presencia de 24 selecciones y la participación de la Selección Argentina ocupando la plaza de anfitrión.

"La FIFA tiene el placer de anunciar que la edición de este año de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA 2023 tendrá lugar en Argentina, por lo que el país de los actuales campeones del mundo abrirá sus puertas a las grandes estrellas del fútbol mundial del mañana", expresó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en un comunicado oficial que se publicó en horas de la tarde.

"Deseo dar las gracias a la AFA y en particular a su presidente, Claudio Tapia, así como a las autoridades gubernamentales, por su compromiso para albergar este gran certamen con tan poca antelación", agrega el comunicado.

El cambio de sede se produjo después de que la FIFA decidiera retirarle la localía a Indonesia a fines de marzo y de que Argentina propusiera organizar el torneo en el país, luego de 22 años. La última vez fue en 2001, ocasión en que la Albiceleste se consagró campeón bajo la conducción técnica de José Pekerman. 

El sorteo de los grupos se realizará el 21 de abril en la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza. Ese día se conocerán las diferentes zonas y las fechas de cada uno de los partidos.

Posibles sedes: 

La AFA designó seis sedes para la disputa de los partidos del Mundial Sub 20, de las cuales FIFA seleccionará cuatro:

Ciudad de La Plata (fue proyectado para jugar el partido inaugural y la final)
San Juan del Bicentenario
Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero
Único de Villa Mercedes, San Luis
Padre Martearena, de Salta
Carlos Augusto Mercado Luna, de La Rioja.

Últimas noticias

Ver más noticias