Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/288956
Oficial

El Gobierno y AFA presentan los avales para realizar el Mundial Sub 20

Sergio Massa, Claudio Tapia y Matías Lammens realizaron el anuncio y ahora sólo falta la confirmación de las sedes por parte de la FIFA.

El ministro de Economía, Sergio Massa en conjunto con el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, anunciaron que Argentina será la sede del Mundial Sub 20.

Luego de que Indonesia se bajara como organizador del evento, desde la Asociación del Fútbol Argentino se movieron rápidamente para poder quedarse con la sede. Además, de esta forma, el conjunto local también clasifica de forma directa.

Massa puso de manifiesto que Argentina cuenta con el financiamiento necesario para poder realizar el torneo ecuménico, luego de que la FIFA retire la candidatura de Indonesia por no reconocer a Israel como Estado soberano.

Por parte de la AFA, Tapia estuvo acompañado por Rodoldo D"onofrio, David Garzón, Marcelo Achile, Guillermo Raed y Víctor Blanco. En tanto, previo al anuncio de este mediodía, el Gobierno publicó hoy un decreto que autoriza herramientas para la postulación.

Últimas noticias

Ver más noticias