Papá sanjuanino abusa de sus dos hijitas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/288923
desgarrador pedido

La historia detrás de "Titi" el joven fallecido en el Pinar: "él pide justicia"

Francisco Márquez tenía 22 años y murió al ser embestido por un auto en Ruta 60, a la altura del Pinar. Ahora, su familia insiste por justicia, lo recuerda con mucho cariño y contó acerca de su persona. 

Francisco y Ayelén, dos hermanos que eran unidos. Crédito: Gentileza.

A poco más de una semana del trágico siniestro, ocurrido en Ruta 60, a la altura del ingreso al Camping El Pinar, la hermana de Francisco Márquez habló con Zonda Diario. Contó la faceta más profunda de "Titi", como lo llamaban todos sus seres queridos y dejó un importante pedido: el de justicia.

"Lo extraño mas que ayer",  expresó la familiar de Francisco, en diálogo con Zonda Diario. Se trata de Ayelén Márquez, quien dedicó varias palabras en sus redes sociales para su ser querido y, ahora, pide justicia por él. "Todos los días, los amigos, su ahijado, su novia y familia quieren recordar a esta gran persona que dejó en cada uno de ellos y de todos aquellos que lo conocen y tienen un lindo recuerdo", enfatizó la joven.

Ayelén, contó un poco más acerca de la historia de su hermano. Recordó que era un joven con importantes proyectos, amaba a su pareja y a sus amigos. Su partida, conmocionó a la provincia porque con tan solo 22 años, a punto de cumplir 23, tenía muchas cosas pendientes. 

En familia, Francisco al fondo, junto a sus padres, su hermana, Ayelén y su cuñado. Crédito: Gentileza.

"Era estudiante de la Universidad de Ingeniería, laburante y muy buena persona", aseguró Márquez. Además, la joven indicó que la noche de la tragedia hablaron por última vez. "Antes del accidente fuimos al Castillito con mi familia y, cuando volvimos a casa, él se fue con sus amigos", contó Ayelén.

"Los proyectos de mi hermano eran infinitos. Seguir rindiendo para poder recibirse; también sé que tenía muchos proyectos con su pareja, trabajaba y le gustaba pasar tiempo con sus amigos, aunque sea un rato, ya que mucho tiempo no tenía porque además entrenaba", precisó la hermana del joven. 

Francisco y su novia. Ambos tenían proyectos a futuro. Crédito: Gentileza.

Un joven que amaba a sus amigos

Recuerdo de Titi, de niño, con "sus amigos de corazón". Crédito: Gentileza.

Como mencionó con anterioridad, Francisco era muy querido por sus amigos, compañeros y allegados. Los que pasaron momentos con él, lo recordaron de la mejor manera y eso lo resaltó, también, su hermana.

Además, pruebas fehacientes se pueden ver en las redes sociales, donde decenas de jóvenes lo despidieron con tristeza y con destacados recuerdos. 

Francisco, de campera roja, junto a sus "amigos y hermanos del corazón". Crédito: Gentileza.

En ese sentido, Ayelén compartió fotos de algunos momentos de su hermano con los que estuvieron gran parte de su vida a su lado. "Ellos son sus hermanos y amigos del corazón. Siempre iban al Valle a ver las picadas y compartían distintos momentos juntos", recordó la hermana de Titi. Y añadió que su hermano decía que su otro apellido era Albarez, en referencia a sus amistades.

"Seba y Facu, sus amigos del alma, hermanos del corazón. Toda una vida compartiendo momentos a su lado", recordó Ayelén. Crédito: Gentileza.

Insiste por justicia

En medio de todo el dolor, acudió a las redes sociales y, también, los medios de comunicación hicieron eco de su pedido de justicia, el cual incluyó una solicitud para que intervenga el prestigioso abogado a nivel nacional, Fernando Burlando.

Francisco Márquez murió cuando iba en su moto Yamaha por Ruta 60 y fue embestido por un auto.

Sin embargo, va más allá de ir contra GonzaloNicolás Castro, el conductor del Fiat Uno que lo embistió. "Que la Justicia haga que él siga brillando por siempre, que se haga justicia por él y por todas aquellas personas que no pudieron obtener ninguna respuesta y su caso quedó en la nada", manifestó Ayelén. 

 

"Él pide que hagamos justicia y que el pueblo deje de callar aquellas voces que no tuvieron las fuerzas para hacerlo". 

 

En ese sentido, resaltó que todos los días trata de "empapelar" las redes sociales "con su gran sonrisa, esa sonrisa que compartió con todos nosotros". Ante ello, pidió que se tomen cartas en el asunto e, inclusive, llegue a nivel nacional. "Se pide que llegue a todos los medios y que digamos una vez más BASTA!", expuso en comunicación con este Diario.

Y concluyó insistiendo por "justicia por todos aquellos que no pudieron hablar por mi hermano y para que esto deje de pasar, que este pedido de justicia llegué a nivel nacional que los medios puedan difundir y llegar a la concientizar sobre este tipo de accidentes".

Últimas noticias

Ver más noticias