Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/288921
Este lunes

Con Chiqui Tapia, Argentina anuncia que será sede del Mundial del Sub 20

La competición volverá a disputarse en el país luego de 22 años. San Juan será una de las sedes para recibir a los futuros cracks del fútbol.

Chiqui Tapia trajo la Copa Mundial a la Difunta Correa.Crédito: Josué Lima para Zonda Diario

Argentina anunciará mañana lunes que será sede del Mundial Sub 20 que se disputará del 20 de mayo al 11 de junio de este año. Será en un acto que se realizará al mediodía en el ministerio de Economía de la Nación, tras firmar los permisos y avales que la FIFA solicita para la organización de este tipo de eventos.

Del anuncio participarán el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y los ministros de Economía y Turismo, Sergio Massa y MatíasLammens, respectivamente. También estarán los integrantes del Comité Ejecutivo y dirigentes de clubes del fútbol argentino.

De esta manera, el torneo juvenil volverá a organizarse en el país luego de 22 años. La última vez fue en 2001, ocasión en la que el conjunto nacional se consagró campeón con José Pekerman como entrenador y Javier Saviola como gran figura.

A pesar de no haber clasificado para este Mundial tras quedar eliminado en la primera fase del torneo Sudamericano, el conjunto que dirige Javier Mascherano, que finalmente seguirá en el cargo, será sede y cabeza de serie en uno de los grupos para el sorteo final.

Fuentes del ministerio de Economía anticiparon que se espera que este evento deportivo fomente la llegada de unos 230 mil turistas extranjeros y agregaron que esto podría tener un impacto adicional de ingreso de más de 600 millones de dólares.

Las sedes dónde se disputará el Campeonato Mundial del sub-20 serían las siguientes: Ciudad de La Plata (fue proyectado para jugar la final), San Juan del Bicentenario, Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, Único de Villa Mercedes, San Luis, Padre Martearena, de Salta y Centenario, de Resistencia (propiedad de Sarmiento, de Chaco).

Últimas noticias

Ver más noticias