Olmedo no toca botón pero choca a Tobías
El sanjuanino Tobías Martínez hizo la pole en el autódromo de Calafate. Largó primero en la serie, pero en la primera curva Jeremías Olmedo lo tocó y perdió varios puestos. Igual el jóven de nuestra tierra se recuperó y terminó 2°. Hoy la final, a las 11.45 larga cuarto.
El frío del sur y el debut del autódromo más austral del país con un circuito muy atractivo fueron los condimentos para el primer día de actividad del TC Pista que lo tuvo nuevamente al sanjuanino
Tobías Martínez como protagonista en la pista con un rendimiento superlativo.
El comienzo de la jornada tuvo al Chevrolet Azul con el 107 en los laterales, con un lastre de 40 kg y con eso debió salir a batallar el piloto sanjuanino.
En el primer entrenamiento quedó segundo con un tiempo de 1m. 23s. 321, apenas 21 milésimas por debajo de Diego Azar.
Al momento de salir a pista para el segundo ensayo, otra vez Tobías mostró su buen andar y mejoró su tiempo marcando 1m. 22s 327m, casi un segundo mejor. Por delante quedó Hernán Palazzo con 21 milésimas de ventaja.
El auto que puso en pista el equipo de Las Toscas Racing respondía y el piloto mucho más, a tal punto que en la clasificación Tobías Martínez se quedó con la pole bajando el 1m. 22s. y en una de las cinco vueltas que giró logró el mejor tiempo y sumo un par de puntos mas en el campeonato.
Serie con polémica
Al sanjuanino le tocó la primera serie y la mas complicada por las sanciones , toques y polémicas en la última vuelta.
Tobías largó por la cuerda y detrás llegaba Jeremías Olmedo quien al llegar a la primera curva lo tocó al sanjuanino y le hizo perder cuatro puestos. Olmedo no fue sancionado y el sanjuanino debió salir a remar en el comienzo de la carrera.
Antes que se cumpla la primera vuelta y con el auto un poco tocado se pasó en un curva un poquito y pasó a ser sexto.
Con pocas vueltas por recorrer, el sanjuanino debió reacomodarse y adaptarse a la carrera para llegar un poco mas arriba. Recuperó un puesto y en la última vuelta Palazzo llegó arriba pero por un toque Rasuk y a Olmedo lo recargaron y quedó relegado al puesto 15 y los perjudicados por los toques no quedaron entre los cinco, heredando el primer lugar para la serie Gabriel Gandulia y la varita magica lo terminó favoreciendo al sanjuanino que venía detrás quedandose con el segundo puesto, aunque con un poco de suerte pero con la justicia que se merecía el sanjuanino.
Tobías: "Espero que la final no sea tan complicada"
Con campera gruesa y muy abrigada el sanjuanino respondió a la consultas sobre como vivió el día pero sobre todo la acción en pista.
"Veníamos muy bien con los entrenamientos y lo coronamos con la pole en la clasificación. La verdad que el equipo me dio un auto muy rápido que pese al lastre respondió. Quizás en este circuito eso no se nota. En la serie Omedo me toca en la primera curva y quedó desacomodado en el cuarto lugar, al salir a la próxima curva me paso un poco y quedé sexto, todo en la primera vuelta. Así que no me quedó otra que remarla desde atrás. Por suerte para mi con los toques que hubo en la última vuelta me pude meter detrás de Gandulia. Llegué tercero en pista que no era malo por lo que habíamos vivido en el comienzo de la serie. Después nos enteramos que a Palazzo que había llegado primero lo recargaron y pasé a ser segundo. Teniendo en cuenta el circuito, que es muy lindo y no hay mucho sobrepaso largar cuarto no está mal. Ojalá que la final no sea tan complicada" remarcó Tobías Martínez.
LA CIFRA
15:Minutos antes de las 12 es el horario previsto para el comienzo de la final en el Calafate. Primero larga Azar en el TC Pista y Tobías cuarto.